Ficha El Caso Sloane

Críticas de El Caso Sloane (1)

joseone

• 25 Jan 2018

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique legislaciones que cree que son necesarias, una de ellas es el mayor control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance, tanto en las altas esferas del mundo político como en el empresarial para tratar de que esa nueva legislación se apruebe en el congreso y se haga realidad, pero pronto se dará cuenta que se enfrentará al caso más complicado de su vida, ya que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

-Película del género dramático, thriller y político protagonizada por Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y por Mark Strong entre otros, salió en cines en mayo del 2017 y ahora me he decidido a verla, una película que además tiene unas buenas críticas y esa es la razón por la que me he animado a verla, pero una vez vista tengo que decir que no es lo que yo esperaba, la película me resultó bastante lenta, aburrida en varias facetas de la película, estirando unas situaciones para llegar a las más de 2 horas de duración cuando en una hora y media se podría haber contado lo mismo y mejor, ese es el problema que tiene, el querer contar una historia de más de 2 horas cuando no tiene tanto, ya que la película se mueve con una trama política elemental, intentar hablar con todos y que aprueben su proyecto de ley, una ejecutiva que tiene muchos contactos y es conocida por todo el mundo, algo que se vuelve repetitiva y termina por cansarte a veces, aunque no quita que la película te entretenga, entretiene lo justo (también he ido pasando la película un poco porque no pasaba nada) y está rodada eso sí de una buena forma, con calidad y con una actuación magistral de Jessica Chastain, así como la gran recta final que tiene la película que pega un buen vuelco y esa crítica que desprende la película a la sociedad de ahora en Estados Unidos con las armas y el problema y las críticas que eso conlleva, por no hablar de los problemas que tiene la protagonista para controlar las armas, un hecho que es absolutamente real, poniendo en contra a ciudadanos y políticos y con consecuencias, la verdad que es un tema difícil y aquí han intentado reflejarlo y la verdad que lo han hecho bien este tema, pero como os digo el problema no es en la calidad que tiene la película, en su trama, en lo que critica y en cómo lo hace, así como en sus grandes actuaciones, el problema viene en cómo cuentan la historia, ya que me parece una historia que con una hora y media hubieran tenido suficiente para contar todo y el estirar la película a más de dos horas da lugar a momentos lentos, de relleno y en ocasiones resulta un poco aburrida y repetitiva con tantos diálogos y hasta piensas que si te vas media hora al bar de debajo de tu casa y vuelves no te vas a perder nada, ese es su problema, en mi opinión película para ver y olvidar en pocos días, prescindible.