Ficha ¿Tenía Que Ser Él?

Críticas de ¿Tenía Que Ser Él? (1)

• 28 Jan 2017

Para que te guste ¨¿Tenía que ser él?¨, tiene que gustarte el humor absurdo y escatológico que suele usar James Franco en sus películas, recomiendo un visionado de algunas de este estilo como ¨La Entrevista¨, ¨La Fiesta de las salchichas¨ o ¨Juerga hasta el fin¨, si te has reído y te has mondado con las excentricidades de uno de los actores más prolíficos de todo Hollywood, felicidades, ¨¿Tenía que ser él?¨ va a ser tu película, si te han parecido una pérdida de tiempo importante (Muy loable) aléjate raudo y veloz.

Una de las cosas que más me gustan de etsas películas es que reúnen a un grupo de actores muy reconocible, tipos como Seth Rogen, Michael Cera, Jonah Hill...Sin embargo en ¨¿Tenía que ser él?¨ encontramos a James Franco casi solo ante el peligro con un Bryan Cranston renacido y en estado de gracia absoluto desde que terminó la que para mí es una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, la maravillosa ¨Breaking Bad¨.

El caso es que en ¨¿Tenía que ser él?¨ nos encontramos con una comedia tonta pero que no para de entretener durante el tiempo que dura, si te divierten estas comedietas te garantizo que pasarás un rato divertido y que te olvidarás del reloj durante el tiempo en que Franco y Cranston estén en pantalla.

Lo bueno del cine es que es tan diverso que puedes divertirte con casi cualquier cosa ¡Y a la vez! En el mismo cine podemos encontrar ¨¿Tenía que ser él?¨ y cuatro salas más allá ¨Silencio¨, mi alegría interna es que soy capaz de ir a ver las dos y gozar con ambas como un cochinillo en su salsa.
El caso es que en la película, la hija de Bryan Cranston está estudiando en otro estado, conoce a James Franco y se enamora de él, Franco interpreta a un excéntrico nuevo rico de Internet que está bastante tocado del ala, juntos deciden invitar a la familia a pasar la Navidad.

Bryan Cranston es un padre bastante protector, aunque viniendo de donde viene este actor me quedé algo decepcionado, ya que esperé que fuese un chungo y que eso ocasionara problemas graves con James Franco (Algo parecido a lo que es Robert de Niro en ¨Los Padres de Ella¨ pero con un James Franco que se opusiera, no como el pobre Ben Stiller)

La película no deja de ser un contínuo despiporre de gags escatológicos y de momentos descacharrantes protagonizados por un James Franco en estado de gracia.

Poco queda por decir de este tío, si vas al perfil de IMDB de James Franco y pulsas F5, posiblemente aparezca un nuevo proyecto, aparece en todas partes, comedias gamberras, series de televisión adultas, películas de terror, películas serias (Maldita sea, va a estar en la nueva de ¨Alien¨ con Ridley Scott) poco más que decir, camaleónico, divertido y un fantástico actor.

Lo mismo puedo decir de Cranston, uno de los mejores actores del mundo, capaz de brillar con dos personajes tan diferentes como el de Hal en ¨Malcolm¨ o el de Walter en ¨Breaking Bad¨, imprescindible.

Los secundarios también están genial, divertido el pequeño trozo en el que vemos a Adam Devine, inolvidable el mayordomo interpretado por Keegan Michael Key.

Película hecha para entretener y pasar un buen rato, se te olvidará al salir del cine, eso sí, ¨¿Tenía que ser él?¨ es una de las películas más flojas de este estilo, se sitúa en el mismo nivel que ¨Los Tres Reyes Malos¨