Ficha Una Historia de Venganza

Críticas de Una Historia de Venganza (1)

joseone

• 23 Jul 2017

Película basada en hechos reales en los que en julio de 2002, dos aviones chocaron y provocaron la muerte de 71 personas. Un padre de familia pierde a su mujer y a su hija en un accidente de avión, poco a poco se va sabiendo que al parecer el controlador del aeropuerto es el culpable del choque entre los dos aviones y que causó un total de 71 fallecidos, por lo que buscará su propia venganza contra el controlador por la muerte de sus seres queridos.

-Película dramática basada en hechos reales estrenada a finales del mes de abril en España y que cuenta con Arnold Schwarzenegger como protagonista, película dirigida por un director que solo tiene como “gran” película “Blitz” de Jason Statham, una película dramática entretenida que cuenta la verdadera historia de este señor que se vengó por la muerte de su familia, de hecho hay un artículo que se puede leer por internet donde se relata lo que hizo este hombre y la película se limita a contar paso por paso lo que hizo ese hombre, si te lees la historia te sabes la película entera, por lo que se puede decir que es una buena y realista adaptación de esa venganza que hizo ese hombre por la muerte de su mujer e hija, una película que está narrada por dos partes, en una vemos ese dolor que tiene día tras día el padre de familia al que interpreta de buena forma Arnold Schwarzenegger por perder a su familia y todo el proceso que viene después de eso, incluidos los chanchullos de las empresas para que no les denuncie, es también increíble que nadie le haya pedido perdón como expresa el personaje en la película, que es lo único que quería, y por otra parte tenemos al “culpable” del accidente de los aviones, narrada de buena forma, con un Scoot McNairy sólido haciendo su papel, donde vemos cómo su vida se echa a perder, tanto a nivel personal como a nivel psicológico y lo mucho que tiene que luchar para “olvidar” lo que hizo y que nunca se va a poder remediar, en medio el espectador tiene un dilema moral, por una parte perdonar al que cometió una negligencia y ocasionó las 71 muertes porque vemos lo mucho que está sufriendo o por otra parte meterte en el personaje de un padre de familia que busca vengarse por haber matado a su mujer e hija, difícil decisión para el espectador y llegamos al final de la película donde se suceden varios desenlaces bien narrados y con bastante intriga y tensión, como contras de la película decir que es bastante lenta, quien se espere una película de venganza como estamos acostumbrados que se vaya a otra, tiene partes algo pesadas y en ocasiones es un dramón algo plasta, pero gracias a sus buenas actuaciones como las de Arnold Schwarzenegger y de Scoot McNairy, así como esa crueldad y dureza mostrada en las dos partes, así como ese dilema moral que deja al espectador sobre a quién apoyar y haber narrado de forma verídica lo sucedido con ese hombre que se vengó, se puede considerar una película entretenida para pasar el rato, con sus toques de calidad en la forma de narrar la película, pero al mismo tiempo es una película un tanto prescindible donde poco es memorable, simplemente es una película para pasar el rato viendo esta historia que seguro que muy poca gente sabía. Mi nota es casi llegando al 6, pero poner un 6 me parece un pelín excesivo.