Ficha El Extranjero

Críticas de El Extranjero (1)

joseone

• 18 Jan 2018

Quan (Jackie Chan) es un humilde hombre de negocios que pierde a su hija debido a un atentado terrorista, por lo que se propone encontrar a los culpables del asesinato de su hija, a medida que va descubriendo la verdad de quiénes son, se da cuenta que tiene que ver con aspectos políticos y en concreto con una organización criminal llamada IRA que se suponía que se había extinguido hace años. Quad se verá atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico, cuyo pasado podría tener que ver algo con los asesinos de su hija y del atentado.

-Nueva y recién película estrenada en cines españoles el pasado día 12 de enero, una película muy esperada desde hace algún mes debido a la participación de Jackie Chan y de Pierce Brosnan, una película que está dirigida por Martin Campbell, famoso por dirigir películas como la primera de Pierce Brosnan como James Bond en “Goldeneye”, “La máscara del zorro” de Banderas, la gran “Límite vertical” o la primera película de Daniel Craig como James Bond en “Casino Royale”; sin duda experiencia no le falta para hacer una película de calidad y que después de más de 6 años desde su último trabajo “Linterna verde”, protagonizada como he dicho antes por la leyenda Jackie Chan que le hemos visto en estos últimos meses y años en unas cuantas películas de acción y comedia que siempre hace lo que mejor sabe hacer, independientemente de si la película es buena o no él siempre sabe sacar lo máximo y siempre se agradece, no decae Jackie y siempre hace sus propias escenas de acción sin dobles todavía a sus 63 años ya, junto a él tenemos a Pierce Brosnan que el trabajo más destacable de los últimos años ha sido en “La conspiración de noviembre”, “Golpe de Estado” y en la serie actual de “The Son”, pero que es otro actor que tampoco baja los brazos a la hora de actuar, te puede gustar más o menos pero siempre da un plus.

Con respecto a la película decir que es un buen thriller político, es una película muy entretenida durante sus casi 2 horas de duración, debido principalmente a los grandes trabajos de sus protagonistas y debido a un guion emocionante, tenso e interesante, aunque si esperabas como yo una película de acción te va a decepcionar en parte como es en mi caso, ya que en los últimos días han salido spots y trailers donde se ve mucha acción y peleas propias de Jackie Chan y después que solo veas un par de escena de acción y peleas en toda la película, precisamente las que salen en los trailers y spots, resulta algo decepcionante, porque uno que ve una película que va de venganzas con Jackie Chan en el reparto quiere ver hostias y peleas propias de él y se encuentra con un thriller político con toques de venganza, eso es lo que es esta película, con una primera parte más emocionante, una primera parte de venganza de Jackie Chan contra los responsables del atentado, con alguna escena de acción y momentos tensos, lo que habíamos imaginado antes de ver la película, pero en su segunda parte van tapando poco a poco a Jackie Chan y su venganza para mostrarnos una película más política, un thriller político, con los altos mandos, con la organización de la IRA y viendo mucho más a Pierce Brosnan y sus chanchullos que a Jackie Chan, incluso a veces te preguntas dónde demonios está Jackie Chan, y cuando aparece esa emoción de su venganza personal se ha diluido un poco por el thriller político que estamos viendo, aunque el final es espectacular y Jackie Chan nos ofrece una escena que hace justicia a sus fans y termina de buena manera, aunque también esperaba un mejor enfrentamiento entre Jackie y Brosnan, me quedé con las ganas, me he quedado con las ganas de ver una gran película de acción y espionaje, no estoy diciendo que todo lo demás sea malo, ya que es una película que está bastante bien hecha, es un thriller de calidad, muy entretenida, emocionante y tensa debido al guion que tiene y a las buenas actuaciones que tiene, con un gran Pierce Brosnan y un Jackie Chan en forma y un papel muy dramático para él, sin duda una buena película para pasar el rato y la recomiendo, pero son de estas veces que te esperas más de una película, principalmente porque te la venden de un género que es el que menos tiene: la acción, y va pasando de una película de venganza muy emocionante, a un thriller político con toques de venganza que queda bastante bien pero quizás no era el deseado por la mayoría de espectadores, al final queda una película que no se va a recordar en el tiempo y eso que tenía todos los principios para ser algo parecido a “The Equalizer”. Nota más justa un 6,5.