Ficha Día de Patriotas

Críticas de Día de Patriotas (1)

joseone

• 10 Nov 2017

Basada en el atentado de la Maratón de Boston del 2013. Cuando unas bombas explotaron en la recta final del maratón causando tres muertes y cientos de heridos. La historia se contará desde la perspectiva del oficial de policía Ed Davis (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos del acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por la ciudad para dar caza a los responsables del atentado.

-Película basada en hechos reales que además son muy recientes, ya que está basada en los atentados terroristas de la Maratón de Boston en abril del 2013, un hecho que fue seguido por todo el mundo, aquellas escenas donde se veían a los policías barrer la ciudad de Boston en busca de los terroristas y no han tardado en hacer la película, dirigida por Peter Berg, director de la buena pero mejorable “Marea Negra” de hace un año con Mark Walhberg, la gran “El único superviviente” también con Mark o “Battleship” entre otras, protagonizada por un gran elenco, como el mencionado Mark Walhberg, John Goodman o Kevin Bacon entre otros.

Una película que ha cosechado buenas críticas en general y no es para menos, ya que han llevado al cine una buena adaptación de lo que ocurrió en los atentados de Boston, ofreciendo una película por momentos cruel, aterradora y representando cómo ocurrió todo y posteriormente y mediante las investigaciones de un buen Mark Walhberg, descubrir quiénes han sido y darles caza por la ciudad de Boston, una persecución muy buena y realista, con unas escenas de acción y tiroteos francamente buenas, tensas y emocionantes, de lo mejor que se ha visto este año en escenas de acción, también tenemos contada la historia desde el punto de vista de los terroristas y lo que hicieron o lo que se cree que hicieron, con una recta final idéntico a lo que fue en la realidad, además de poner las fotos reales de los responsables y un discurso final de las víctimas que te ponen los pelos de punta, todo ello bajo la buena actuación de Mark Walhberg y de los secundarios, ofreciendo una película entretenida, emocionante y emotiva, aunque quizás en el segundo tramo de la película sale menos y se nota, así como los secundarios como Goodman o Bacon, salen bastante poco, como alguna contra más decir que a veces tiene una música de fondo un poco incómoda, se nota que tiene una duración algo extensa para lo que nos ofrecen, podrían haber cortado más hasta que explotan las bombas por ejemplo, o no sacar alguna escena innecesaria, así como alguna que otra situación de los terroristas un tanto incoherente o el por qué desde el minuto uno el director decide que Mark Walhberg tiene que estar cojo en toda la película por un problema en la rodilla, pero exceptuando estas pequeñas contras, puedo afirmar que estamos ante una buena película en todos los ámbitos, contando una buena historia emocionante, tensa, con toda la información sobre lo que pasó ese día (o la más posible) y con alguna escena de acción sublime, además del final con relatos de las propias víctimas, una buena adaptación sobre los acontecimientos terroristas que ocurrieron en Boston en 2013 y que esperemos que no veamos más películas de estas basadas en hechos reales.