Ficha El Hombre del Corazón de Hierro

Críticas de El Hombre del Corazón de Hierro (1)

joseone

• 21 Dec 2017

Nos situamos en el año 1942, donde el tercer Reich está en máximo apogeo, ahí entra en juego el líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final” que tiene planes para conquistar todos los territorios posibles, pero la resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoid. Para ello dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más temido de todos después de Hitler, en una misión que supondrá para ellos y para parte de la humanidad esencial para acabar la guerra.

-Película bélica con tintes dramáticos basada en hechos reales, protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”) y Jack O´Connell como máximos protagonistas y conocidos, una película francesa que no sabía que era otra versión de la reciente película que se ha estrenado y que ya vi titulada “Operación Anthropoid”, cinta inglesa con Cillian Murphy y Charlotte Le Bon entre el reparto, algo que si yo hubiese sabido que era la misma historia esta nueva película no la hubiera visto, porque ver otra versión idéntica de la historia es aburrido porque ya sabes lo que va a pasar en cada momento, además la otra la he visto hace 3 meses y me acordaba de todo, no sé cómo pueden hacer dos películas el mismo año de la misma historia que se ha contado, sí que es cierto que esta película está dividida en dos partes, una de ellas centrada en el líder nazi, su vida y cómo se las gastaba con la gente al que Jason Clarke hace de forma terrorífica muy bien el papel de Heidrych, esa cara de malo y fría es perfecta para el papel, pudiendo saber más de su vida y de su papel, pero tiene una segunda parte que más o menos comienza a la hora de película que es calcada a “Operación Anthropoid”, contando la historia de manera igual a la antecesora y eso me lo recordó en los primeros minutos, me sonaban cosas y yo me decía: “Si no he visto la película ¿Cómo voy delante de ellos?”, hasta que me acordé de “Operación Anthropoid” que la vi hace 3 meses y todo concordaba, los mismos sucesos, la misma trama y el mismo final, un final lleno de acción como en la otra pero siendo esta más light, menos violencia y menos sangrienta que la anterior, aún así tiene alguna escena buena y se hace entretenida, con una primera parte más cruel y tensa por lo que hace el temible líder nazi al que lo interpreta de forma tremenda Jason Clarke, viendo su comportamiento y todo lo que este miserable ha hecho en la vida real, con una segunda parte como he dicho antes repetitiva, todo previsible y contando la misma historia que “Operación Anthropoid”, algo que a mi me ha resultado bastante aburrida porque ya sabía todo lo que iba a pasar, así que en conjunto es una película bien hecha, con dos partes bien diferenciadas sobre lo ocurrido en aquella época, primera parte con el líder nazi y segunda con los que intentan acabar con la guerra, pero personalmente me quedo con “Operación Anthropoid”, me resultó mejor hecha, tensa y más sangrienta en el tramo final, esta al fin y al cabo es una copia de aquella de forma algo más light, si os recomendaría cual ver de estas dos películas sobre la misma historia os recomendaría la primera de “Operación Anthropoid”, no entiendo cómo pueden hacer en el mismo año dos películas de la misma historia.