Ficha La Promesa

Críticas de La Promesa (1)

joseone

• 31 Oct 2017

Basada en los años 20 durante los últimos días del Imperio Otomano y comienzo de la Primera Guerra Mundial. Michael (Oscar Isaac) es un brillante estudiante de medicina que se adentra a estudiarla y sacar su título en un centro de Turquía, allí conoce a una bella mujer llamada Ana (Charlotte Le Bon) que se enamora de ella, pero ella tiene un esposo que se llama Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, los dos enamorados por la misma mujer en una zona del mundo que se derrumba por las continuas guerras entre razas y etnias.

-Película dramática de corte bélico y también de romance centrada en los años 20 en Turquía, con ese genocidio étnico por parte de los turcos contra los armenios, un hecho que da asco el cómo puede el ser humano actuar así y algunos dicen que esto dio pie al Holocausto, la película está protagonizada por Oscar Isaac (“Star Wars: El despertar de la fuerza”), Charlotte Le Bon y por Christian Bale (“El Caballero oscuro”) entre los rostros más conocidos y dirigida por Terry George, director de “Hotel Rwanda”, en una película que mezcla el romance, el drama y la guerra en aquellos terroríficos años para la humanidad que da que pensar una vez termina la película, siendo mayormente entretenida en sus algo excesivas más de dos horas de duración, realizando una correcta película en todos los sentidos, ya sea la ambientación, la trama dramática con los diferentes actores y cómo va influyendo la guerra en sus vidas, la trama de romance siendo pocas veces empalagosa y eso es de agradecer, así como la crueldad y la guerra de aquella época que sacudió Turquía con el genocido armenio que lo relatan de buena forma en la película, así mismo, destacar la buena actuación de Oscar Isaac que pocas veces defrauda, así como Charlotte, por su parte Christian Bale está más tapado y es poco destacable en la película, como contras de la película decir que está claro que no es un peliculón, la ha faltado que sea más incisiva en lo que quiere criticar, que es el genocidio de los turcos contra los armenios y dejarse de meter bastantes minutos en el tema de romance o de diálogos pesados, notándose a medida que llega el final de la película que le han sobrado unos cuantos minutos, aún así puedo decir que estamos ante una buena película en conjunto con una historia entretenida de los años 20 que siempre vienen bien saber, unas buenas actuaciones y unos sucesos crueles del ser humano que dan que pensar y lo peor de todo es que en pleno 2017 el gobierno turco todavía niega reconocer este crimen de genocidio hacia los armenios de hace ya 100 años, este es el ser humano.