Ficha Brimstone: La Hija del Predicador

Críticas de Brimstone: La Hija del Predicador (1)

joseone

• 1 Feb 2018

A finales del siglo XIX, Liz es una mujer madre y muda que huye de su pasado violento a un remoto pueblo, pero es perseguida por un diabólico predicador en busca de venganzas personales que ha llegado a su pueblo.

-Película western/thriller de los Países Bajos (Holanda) estrenada en España en octubre del 2017 en formato de mercado doméstico, una película que en general tiene críticas dispares pero que tiene un reparto atractivo, tales como Guy Pearce, Dakota Fanning o Kit Harington, un western que tenía una gran pinta pero que al final se ha quedado en una más del género y pasando desapercibida dentro de unos días porque como pasa tan poca cosa, te quedas con muy poco en la memoria a los pocos días de haberla visto.

El problema que tiene la película son principalmente tres, la primera de ellas su duración, ya que dura unas dos horas y veinte minutos y para lo que realmente pasa y cuentan se podrían haber ahorrado media hora perfectamente y no pasaría absolutamente nada, lo que te produce mayor lentitud y más aburrimiento en algunos tramos, el segundo problema es en el guion, no tiene un guion potente ni emocionante para poder atrapar al espectador, de hecho casi ni lo hace nada más comenzar con el reparto que tienen y que es un western y siempre tienes cosas interesantes que contar, todo ello también con la duración excesiva y tercero el problema que tiene es en la manera de contar la historia, está partida en 4 partes, primero empezamos en el presente, después nos vamos al pasado en la segunda parte, más al pasado todavía en la tercera y después la cuarta unirla con la primera parte, haciendo que el espectador (como yo) nos estemos preguntando en qué momento estamos muchas veces en la película hasta que llega la última parte y lo conectamos todo, pero ¿Qué necesidad hay de contar las historias alternando presente y pasado para marear al espectador?, yo la verdad que nunca le he visto esto un acierto, si quieres contar una historia cuéntala desde el principio y no marees al espectador con un guion confuso, y después de estos tres problemas viene también las actuaciones, no lo hacen mal los protagonistas pero tampoco brillan y es debido a lo que he comentado antes de los 3 problemas que tiene, además tiene algunos tramos bastante crudos y desagradables de ver, que si pegar a las mujeres, que si pegar a los niños, osea es una película un tanto desagradable para las mujeres y algo machista, está claro que antes a la mujer la trataban como esclavas pero tampoco me ha gustado cómo han tratado este tema, quedando pues una película lo suficientemente entretenida como para no dormirte, tiene unos grandes paisajes, rodada con calidad, unas decentes actuaciones, escenas violentas y crudas propia de la época (aunque poca acción para ser un western violento) y un guion que por lo menos al unir la última con la primera todo queda bastante claro y a veces resulta ser bastante tensa la película y tiene una escena final bastante buena, pero creo que no es suficiente para aprobarla debido a los factores que he mencionado antes: duración, guion y desarrollo de la historia; me aburrió más que entretuvo.