Ficha Una Lucha Incierta

Críticas de Una Lucha Incierta (1)

joseone

• 5 May 2018

En el país de la manzana, California, novecientos trabajadores inmigrantes se alzan contra los terratenientes tras pagarles sólo una parte del sueldo prometido. El grupo adquieres una vida propia, más fuerte que los miembros como individuos y mucho más peligrosa. Liderados por el condenado Jim Nola, la huelga se funda en su trágico idealismo.

-Película dramática dirigida y protagonizada por James Franco, que ya había dirigido antes unas cuantas, con además protagonistas muy conocidos, como Selena Gomez, Vincent DOnofrio, Robert Duvall, Ed Harris, Bryan Cranston o Sam Shepard, con una historia interesante sobre los años 30 y lo que pasaron los trabajadores inmigrantes en aquella época con unos jefes que casi no les daban ni un dólar por trabajar todo el día, una historia que también tiene un estilo western acertado, pero que se ha quedado en bastante poco, con los pedazos de actores que tiene la película se merecía ver algo más emocionante, más tenso, una película que te conmueva y al final se ha quedado en un producto de reivindicación soso, sin alma, sin emoción, demasiado simplón todo, hasta parecía algunas veces una telenovela, además es una película que tiene una duración excesiva para lo que cuenta y después la historia está contada de forma irregular, momentos algo más emocionantes y tensos pero después te sueltan una historieta de amor que te vienes debajo de nuevo, el principal problema que tiene la película es el guion, no es el acertado ni para los actores que menos James Franco y Onofrio el resto pasan desapercibidos, ni para contar una historia tensa, emocionante, dramática, que nos haga conmovernos por lo que estas personas luchan que incluso hoy en día pasan estas cosas, además nos dejan el final algo abierto y no explican algunas cosas, quedándose pues en una película del montón, entretenida a ratos, con una buena crítica social y unas actuaciones que hacen lo que pueden, pero con un guion pobre, aburrido, sin fuerza, haciendo que se te olvide incluso al día siguiente buena parte de la película.