Ficha Mi Gran Noche

Críticas de Mi Gran Noche (1)

• 11 May 2016

Lo de Álex de la Iglesia va de mal en peor, si ya cuando estaba en estado de gracia nos regalaba truños épicos lo de ¨Mi gran noche¨ se queda sin adjetivos, entiendo lo que quería hacer pero no.

Y no cuela De la Iglesia, no cuela, con esta película no has querido contar una historia absurda, tampoco hacer una comedieta con más o menos gracia, has querido juntarte con tus amiguetes y rodar una mamarrachada sin sentido que parece más un capítulo de ¨La que se avecina¨ que una película con presupuesto desorbitado, de verdad, he sentido mucha vergüenza ajena viendo esto...Solo espero que ni un euro de dinero público haya sido destinado a esta vergüenza audiovisual.

Lo del guión es para mear y no echar gota, vale que la película sea un esperpento, pero es tan forzada que da hasta pena, todo se resume en el personaje y en el arco argumental que rodea a Carlos Areces ¡Con lo que me he llegado a reír yo con Muchachada Nui! Se ve que cualquier tiempo pasado siempre es mejor, para Areces seguro, terrible también Hugo Silva, el típico chico guapo que no sabe actuar, de Mario Cosas mejor no hablo porque no he logrado entenderle cuando habla, Santiago Segura ha mutado y parece que solo puede interpretar a Torrente una y otra vez, en ¨Mi gran noche¨ contamos con un Spin Off nuevo, Torrente se hace director de una cadena de televisión y se vuelve corrupto.

Y es que hay cosas que no me gustan pero que puedo llegar a tolerar, lo de que pongas a tus amigos a trabajar me parece hasta normal, puedes sentirte cómodo metiendo a actores que te gustan, no pasa nada, ¿Pero es que no hay más actores en España? Si el tipo es malo es Luís Tosar, si es un joven buenorro es Mario Casas y así hasta la saciedad...Bien pues Alex De la Iglesia tiene que meter a su novia hasta por los ojos, ya ha demostrado en películas como ¨Balada triste de trompeta¨ o ¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ que es una actriz pésima ¡Pero ahí esta cortando el paso a gente joven por cepillarse al director! Lamentable sería decir poco.

Pero es que la película está muy mal actuada, durante momentos no sabía si estaba viendo Torrente o una película seria, actuaciones lamentables, cutre hasta el extremo...

Pero es que además está mal grabada, y eso si que no se lo puedo perdonar a un director de la talla de De la Iglesia, es de juzgado de guardia.
Fue una pena tener que volver a descubrir que gracias a ¨Mi gran noche¨ el cine español sigue siendo muy deficiente.