Ficha Florence Foster Jenkins

Críticas de Florence Foster Jenkins (1)

• 11 Jan 2017

Basada en hechos reales cuenta la historia de una mujer melómana que cantaba peor que un pito8hay audios por youtube que lo corroboran)pero que su pasión le llevaba a conceder conciertos donde todo el público se reía de ella.Su marido en cambio hizo todo lo posible para que su mujer no se enterase de las críticas y burlas que recibía pagando a gente ignorante de la melodía y ocultando información.
Esta historia particular conmueve porque Florence era una mujer tierna que amaba la música y concedía conciertos gratis con toda su buena voluntad y por otra parte hace gracia pues ella parece ser que se creía que cantaba como los ángeles.
La peli está contada en tono de comedia y lo consigue en los momentos que aparece Meryl Streep cantando y haciendo algún gesto gracioso,el resto sin más,su pianista es irritante y su marido está correcto,recordemos que es cinta inglesa así que tampoco penseis que nos vamos a despollar vivos.

Lo más llamativo es sin duda la información que dan al final que apuntan que los discos de Jenkins fueron los más vendidos...dando a entender que a la peña le tiraba el morbo y la tontería como ahora...deleznable.

Cinta correcta,que para ser de Londinium es más que suficiente.