Ficha Florence Foster Jenkins

Críticas de Florence Foster Jenkins (1)

• 28 Jan 2017

¨Florence Foster Jenkins¨ fue una película que más o menos, pasó sin pena ni gloria por la cartelera del mundo, la crítica dijo que fue buena y la taquilla fue generosa con ella, más o menos todos coincidíamos en que Meryl Streep estaba bien (Como casi siempre) y que Hugh Grant hacía uno de los mejores papeles de su vida (Soy un gran aficionado a Hugh Grant y tiene varios papeles memorables dicho sea de paso) sin embargo, ¨Florence Foster Jenkins¨ ha vuelto a estar de rabiosa actualidad por las célebres nominaciones a los Oscar, todos los años vamos tranquilos y todos los años nos acaba sorprendiendo ¡Generalmente para mal! Vayamos por partes.
Meryl Streep me parece una actriz grandiosa, con la conseguida en ¨Florence Foster Jenkins¨ ya lleva nada más y nada menos que veinte nominaciones a los Oscar, todos sabemos de su talento, pero ello no la convierte en la única actriz del mundo...Porque con Amy Adams hemos topado.

Hace unas semanas pedí insistentemente el Oscar para Amy Adams, por ¨La Llegada¨ o por ¨Animales Nocturnos¨ me daba igual, sin embargo, la amada academia decide pasar no de uno, sino de dos enormes films y nomina a Meryl Streep que nos regala una interpretación solvente, pero lejos de ser brillante, una falta de respeto demasiado grande como para ser pasada por alto.

Pero es que la retahíla de meteduras de pata con ¨Florence Foster Jenkins¨ no acaba aquí, para rematar la faena, obvian a Hugh Grant y deciden dejarle sin su nominación.

Vale que posiblemente fuera una nominación testimonial y que Hugh Grant no tenía demasiadas posibilidades de llevarse la estatuilla a casa pero...¿Y qué? ¿No debe ser la leche estar nominado a un Oscar? Creo que sí, creo que sería un premio más que suficiente para la carrera del británico.
Resulta que entre toda la polémica de ¨Florence Foster Jenkins¨ no he hablado prácticamente de la película ¡Vamos a ello que es lo verdaderamente importante!

Hugh Grant y Meryl Streep forman un rico matrimonio que vive en la ciudad de Nueva York, la señora Foster Jenkins tiene una predilección total por la música y decide convertirse en cantante de ópera.

El problema es que la mujer canta como un gato al que están intentado ahogar, por lo que todos a su alrededor tratarán de que no se de cuenta y de que nadie descubra el paste, es una dama muy rica y hay que intentar que no se enfade demasiado.

Aunque ¨Florence Foster Jenkins¨ dura dos horas se pasa en un suspiro, el director (Que coló un bodriete suyo ¨Philomena¨ hace unos cuantos años en los Oscar) sabe darle un ritmo liviano y divertido y hace que no decaiga en ningún momento.

Por otra parte, la película no sería lo mismo sin la brillante interpretación de Simon Helberg (The Big Bang Theory) haciendo las veces de pianista de la pobre mujer.

Si queréis pasar un buen rato, ¨Florence Foster Jenkins¨ es vuestra película, una tragicomedia que os hará sonreír más de una vez...Pero no merece estar nominada dentro de los premios más famosos de la Academia.