Ficha Colonia

Críticas de Colonia (1)

joseone

• 30 Nov 2017

Una joven pareja alemana se ve envuelta en un golpe de Estado en Chile en 1973 contra Salvador Allende, es por lo que el artista Daniel (Daniel Brühl) que está con su novia Lena (Emma Watson), es secuestrado por la policía secreta de Pinochet. Es entonces cuando en medio del caos nacional, Lena le sigue el rastro y se irá a una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, un sitio al parecer con una gran secta religiosa que se rige bajo el mandato de origen alemán, Paul Schäfer (Michael Nyqvist). Una vez allí, Lena tendrá que encontrar a Daniel lo antes posible y escapar de allí cuanto antes, aunque nadie lo haya conseguido.

-Película alemana estrenada en los cines españoles en el mes de enero de este año y que no ha sido hasta ahora cuando me he animado a verla, debido a unas deficientes críticas, de hecho no he visto ni una buena crítica de los críticos profesionales hacia ella, eso y la trama me han ido dejándola de lado, protagonizada por Emma Watson y por Daniel Brühl como máximos conocidos en una película que no es tan mala como la pintan pero sí que tienen bastante razón, ya que es una película que aunque por momentos narran de una buena forma lo que se vivió en aquella época en Chile y lo que sufrieron por Pinochet, todo es superficial, y más cuando poco a poco va siendo más una película con tintes de romance de cómo escapar de una secta religiosa, algo que no es novedoso ,que de ver algo más profundo de esa dictadura chilena de los años 70.
La mayoría de críticas la dan un 4 y esa nota es la que la voy a dar yo, no es del todo mala, pero sí que no ofrece lo que uno espera de ella, nos situamos en los años 70 con el golpe de Estado de Pinochet, durante un entretenido empiece vemos lo sucedido, la dictadura de Pinochet y lo que hacen con las personas, aunque eso vamos a tener que esperar más de 10 minutos, ya que los primeros minutos es un simplón romance entre la pareja que ya te deja un poco noqueado, aunque te despierta con la banda sonora de “Santana”, qué delicia, para después ver ese golpe de Estado y todo lo que viene después, se separan, uno es secuestrado y llevado a un sitio y la chica en su búsqueda, no se han parado para ver ese golpe de Estado tan cruel que sucedió en Chile, lo narran de manera superficial para adentrarnos en concreto en la pareja, para después ver cómo los dos se meten en esa secta religiosa, y a partir de ahí es cuando se desarrolla la gran parte de la película, tratar de encontrar a su pareja y salir de allí con vida cuanto antes, poca emoción se palpa, poca tensión, vemos lo mismo que otras veces, una dictadura en la secta, donde tratan de manera vergonzosa a las mujeres y a los retrasados y poco más, siendo algo aburrida y estirando una historia que con una hora y media hubieran tenido de sobra, aunque la recta final tiene algo más de emoción y tensión que la da un pequeño plus extra a una película que tiene más bien poco, cuenta demasiado poco sobre ese golpe de Estado y todo lo que sucedió allí, podrían haber hecho algo parecido a “Golpe de Estado” de Owen Wilson, pero se han centrado en desarrollar una historia más lenta, más dramática y en una sola pareja durante la dictadura, lo que la resta emoción, es bastante más superficial y en conjunto es una película algo aburrida y extensa para lo que cuenta, es obvio que la den mala nota porque no cuenta gran cosa y lo que cuenta ya lo habíamos visto, básicamente lo peor de todo esto es que parece una película más de supervivencia de salir de una secta, que de lo que realmente trata, ese golpe de Estado es más bien propaganda, incluso se podría haber metido también la secta con una duración reducida pero haber desarrollado una historia más potente sobre ese golpe de Estado cruel de Pinochet en los años 70, ya que tal y como está hecha aburre más que entretiene, película bastante superficial en todo, olvidable a los pocos días, tiene cosas interesantes pero todo visto de forma intermitente.