Ficha Septembers of Shiraz

Críticas de Septembers of Shiraz (1)

joseone

• 18 Aug 2017

Narra la historia de una familia judía que en pleno estallido de la revolución islámica de Irán, el padre de familia es secuestrado por estos integristas religiosos amenazando con poseer todo lo que tiene y matar a él y a su familia solo porque una familia judía tiene recursos más que suficientes como para subsistir, para ello se verán obligados a abandonar la Irán del Sha de Persia cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde.

-Película de intriga y dramática basada en hechos reales sobre lo que sucedió en los años 70 en Irán y las revoluciones de los extremistas religiosos, un hecho que desafortunadamente se sigue dando a día de hoy, protagonizada por Adrien Brody (“El pianista”) y Salma Hayek como los más conocidos.
Un thriller de secuestros de corte dramático entretenido y eficiente explicando lo que esta familia pasó en aquella época en Irán con la revolución, una época donde secuestraban a las personas, las mataban y se apropiaban de todo lo que tenían por el simple hecho de que son personas con dinero, no toleraban que ellos no tuvieran y las familias judías que lucharon por tenerlo sí tengan bastante dinero, un hecho que todavía sigue en aquellos sitios y que aquí lo reflejan bastante bien, con una buena actuación de Adrien Brody que recordó por momentos a su papel en “El pianista” y con una trama por momentos eficiente y emocionante, con cierta tensión y dramatismo por lo que pasa la familia y lo que sufre Brody, con una recta final bastante dinámica y cerrando la película de una decente forma, aunque no todo es positivo, ya que la película flojea en algunos momentos, siendo mayormente lenta y con pocas cosas que contar, yo creo que esta película si hubiese durado 20 minutos menos hubiera ofrecido una película más compacta y más atrapante, ya que básicamente relatan la historia de una familia judía y lo que pasó en aquella época, todo bien explicado y actuado pero que en algunos momentos de la historia llega a ser algo pesada y no del todo emocionante que pudiera haber sido, es una película normalita del género basada en hechos reales donde lo mejor ha sido el papel que hace Adrien Brody y la recta final, el resto es una decente película de corte dramático y de secuestros que si la ves te entretiene y así conoces lo que les hicieron pasar en aquella época a las familias judías, no es ni mucho menos mala, pero tampoco está contada para que veamos algo grande, sino solamente entretenida y pasable, pero que si no la ves tampoco te vas a perder nada, sin duda un momentazo ha sido el empiece de la película con la canción de los Bee Gees “Stayin Alive”.