Ficha Juego de Armas

Críticas de Juego de Armas (1)

• 14 Dec 2016

Descubrí al director como casi todos en ¨Resacón en las Vegas¨, me pareció una película divertida y emocionante, después vino su perezosa secuela y su original tercera parte (Sé de buena tinta que muchos la machacan pero a mi me entretuvo) El caso es que tenía ganas de ver ¨Juego de Armas¨ porque me llamó la atención el papel que le habían dado a Jonah Hill, un actor fascinante y por sus reminiscencias contínuas a una de mis películas predilectas ¨El Precio del Poder¨ con Al Pacino y Brian de Palma a los mandos.

Cuando descubrí a Jonah Hill (Como casi todo el mundo, con la comedieta ¨Supersalidos¨) jamás hubiese podido prever que su carrera fuera en direcciones tan extrañas, se prodiga en películas de lo más lamentables y después es fichado por Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Joel y Ethan Cohen ¿Qué tendrá que seduce a los mejores directores del mundo? Para mi es su versatilidad, lo rápido que puede pasar de la comedia al drama sin despeinarse un pelo.

Por otra parte, durante estos años estamos viendo el ascenso de Miles Teller, un tipo que me cae realmente mal pero que es un gran actor...Parece que Teller se va a haciendo un nombre con distopías adolescentes (¨Saga Divergente¨) y películas más serias (¨Whiplash¨) Veamos donde acaba pero todo parece indicar que muy pero que muy arriba.

Para completar el casting tenemos un pequeño papel de Bradley Cooper, uno de los actores de moda de Hollywood (Aunque falta un gran papel que lo encumbre ya que tanto en ¨El Francotirador¨ como en ¨El Lado de Bueno de las cosas¨ se quedó un poco a medias) También contamos con Ana de Armas, una chica que ha entrado por la puerta grande de Hollywood, ha salido con Keanu Reeves en un par de películas de dudosa calidad... Y próximamente aparecerá en ¨Blade Runner 2¨ con Ryan Gosling, David Bautista (Otro que con ¨Guardianes de la Galaxia¨ y ¨Spectra¨ se está haciendo de oro puro) y el mismísimo Harrison Ford ¿Qué más se puede pedir?

Lo cierto es que he disfrutado con la película, echas un buen rato, tiene sus partes cómicas, tiene sus partes dramáticas y de ¨acción¨, los personajes son geniales y aunque se pueda hacer un poco larga ni desentona ni cansa, ahora bien, es perezosa a más no poder, no deja de ser un refrito de dos películas muy conocidas, ¨El lobo de Wall Street¨ y ¨La Red Social¨.

¿Cómo? ¿Se parece ¨Juego de Armas¨ a ¨La Red Social¨? Yo creo que si, de la película toma prestado muchos elementos, ese auge y caída de una pareja de amigos que de la nada sacan un negocio, tienen mucho éxito, ganan dinero y la codicia por este les hace traicionarse hasta acabar enemistados ¿La diferencia principal? Pues que en la película de David Fincher el negocio es del todo legal y está Justin Timberlake para enredar el asunto, en ¨Juego de Armas¨ es un negocio ilegal y Jonah Hill se ocupa de fastidiarlo todo manipulando a su antojo a su colega.

De ¨El Lobo de Wall Street¨ coge más cosas, ese desfase, esa forma de narrar la historia...Creo que ¨Juego de Armas¨ no ha tenido mucha repercusión porque en esencia se parece demasiado a la película de Martin Scorsese (Como ya dije anteriormente, incluso tiene a Johan Hill de protagonista) si se hubiesen distanciado un poco más y hubiesen apostado por otro tono, quizás la cosa tendrá otro color.

Me ha gustado, me ha parecido una película interesante e infravalorada, me ha sorprendido que Jonah Hill esté nominado a mejor actor en Comedia/Musical porque no creo que desempeñe un gran papel, es más, a veces con esa risa forzada es demasiado falso (De lejos es lo peor de la película aunque solo sea un simple detallito) por lo demás todo bien.