Ficha Dos Buenos Tipos

Críticas de Dos Buenos Tipos (1)

• 7 Jul 2016

Una de las películas más infravaloradas del año 2016, con un brillante escritor detrás (También detrás de las cámaras) Shane Black, un director que me encanta y que nunca me ha defraudado, estoy deseoso de ver su nueva versión de ¨Depredador¨ ¿Logrará Shane Black conjugar la acción, el terror y la comedia en una sola película? Pues lo veremos próximamente, aunque después de la versión (Digamos poco acertada) del director mexicano Robert Rodriguez tengo un poquito de canguelo en el cuerpo
Cuando se acercaba el estreno de ¨Dos tipos buenos¨ la gente me decía que tiene poco valor porque Black siempre escribe la misma película, bien es cierto que sus obras maestras se parecen, ¨Kiss Kiss Bang Bang, ¨Arma Letal¨ y ¨El último Boy Scout¨ ... Yo le considero más un especialista en este género y con ¨Dos tipos buenos¨ logra casi la excelencia, es divertida, está bien grabada, tiene brillantes actuaciones...Vamos, como dije con anterioridad, de lo mejor del año, con toda seguridad ¨Dos buenos tipos¨ estará en la lista de finales de diciembre.

Cada vez me siento más contento con Ryan Gosling, un actor impresionante que ya ha demostrado su valía en múltiples ocasiones, no hace falta que recordemos películas impresionantes como ¨Drive¨.

Por otro lado, lo que más miedo me daba era la incursión del pobre Russell Crowe en este ¨ecosistema¨ de Shane Black, no me acababa de convencer porque me parece una vieja gloria que ya pasó, no está al nivel de actores como Bruce Willis, John Cusack y el Dios de dioses, el terrorífico Nicolas Cage.

Crowe, la verdad, empezó a mostrar signos de agotamiento, ya lo hizo en ¨Los Miserables¨ con un papel por el que pasó con más pena que gloria...Desde entonces, tontería tras tontería.

Por otro lado, posiblemente, lo que más miedo me daba de una película como esta es que los personajes no tuviesen química, queda demostrado que Shane Black es un jefe, lo hizo con Robert Downey Junior y Val Kilmer, con Bruce Willis y Damon Wayans y con Danny Glover y el gran Mel Gibson, lo repite en ¨Dos buenos tipos¨, geniales, plagada de momentazos.

Quizás lo único que tengo que reprochar a ¨Dos buenos tipos¨ es que en ocasiones avanza a base de casualidades que luego son definitivas y situaciones del todo estrambóticas...Tampoco me acaba de cuadrar el personaje de Kim Basinger, que me da pena reconocerlo, pero parece que está un poco acabada...Aunque punto positivo para Shane Black por incluir a un tipo tan genial como Keith David, maravilloso.

Por otra parte, la niña protagonista está que se sale, pensé que tendría un papel escaso pero acaba siendo capital para la trama, suelen acabar siendo niños pesados pero aguanta el peso de la película tranquilamente
La película está ambientada en los años setenta y bebe de la cultura setentera dando muchísimo color y alegría al conjunto general de ¨Dos buenos tipos¨, la banda sonora también ayuda.

¨Dos buenos tipos¨ es un homenaje al cine de los setenta aderezado con comedia, para mi un sorpresón, una lástima que se haya pegado un batacazo curioso en taquilla (Solo 35 millones de dólares a nivel doméstico)