Ficha Barry Seal: El Traficante

Críticas de Barry Seal: El Traficante (1)

joseone

• 1 Dec 2017

Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de aviones que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín, codeándose con gente como Pablo Escobar y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

-Nueva película en este año de Tom Cruise, después del buen reboot de “La momia” (menos a los críticos) y dirigida por Doug Liman, director de películas como “”El caso bourne”, “Jumper” o la genial “Al filo del mañana” de hace tres años, una película que tenía buenas expectativas puestas en ella debido al director, al enorme Tom Cruise que se sale últimamente y a las buenas críticas que tenía, pero que como otras tantas veces me ha defraudado por completo, la pregunta que me hago en varios momentos de la película es ¿Qué ve la gente en la película?, un piloto que hace trapicheos es contratado por el cartel, con Escobar de por medio, que si por la CIA, luego la DEA, vale que está basada en hechos reales, me parece bien, de hecho claro que me lo creo pero la película no me ha hecho gracia, lo mejor de ella es su principio (la media hora primera), los paisajes, los momentos volando con los aviones y Tom Cruise, el resto es tan superficial y tan cogido con las pinzas que en la recta final me estaba pegando cabezazos, sí, en una película de mi querido Tom Cruise que me encanta el actor me quedé casi dormido, ¿Cómo es posible?, debido principalmente al guion, es una película que está contada de manera tan superficial y con pocas subtramas de por medio que no te engancha, a lo primero estaba divertida, te molaban los paisajes, cómo pilotaba los aviones Tom Cruise y su sentido del humor, pero poco a poco y debido a una trama repetitiva, sosa y con excesivos diálogos te va aburriendo más que entretener, con numerosos actores de por medio, que si el cartel, con un Pablo Escobar que es un mero pasajero, que si la CIA, luego la DEA, que si luego se encuentran todos juntos y te haces un poco lío en la cabeza, hasta en un momento me caía un poco pesado Tom Cruise porque no hacía nada más que hablar, de hecho alguno me decía: “Me he reído mucho con la película”, algo que yo casi ni me inmuté, alguna que otra sonrisa pero alejada de ver algo divertido, alegre, emocionante, para mí es una película pobre en todo, cada uno tiene su opinión, la mía es esta, es una película que no refleja lo emocionante que ha sido la vida de Barry Seal en la realidad, es una película tan superficial, tan poco emocionante, tan poco bien contada que te aburre y deseas que termine ya las casi dos horas de película, no profundizan en los vuelos, ni en la trama del cartel, ni hay acción, ni tampoco explican las tramas de la CIA y la DEA, claro que hay realidad, críticas a la política de aquella época, vemos quién estaba compinchado, pero todo ahí junto sin ofrecer para mí un guion acertado, unido y el entretenimiento que me esperaba, está claro que hay películas para un determinado público, que si te mola cómo está contada te gusta mucho y si no es así te aburres a la mitad de película, este es el caso, o te gusta cómo contada la historia con este guion o te llevas una decepción como es mi caso, además hay películas que ni la mejor estrella puede levantarla, quizás lo mejor de la película haya sido recordar en algunos momentos a Tom Cruise en “Top Gun”, el tío se lo curra, pero su guion no.