Ficha Good Kill

Críticas de Good Kill (1)

joseone

• 9 Aug 2017

Un padre de familia es un piloto de drones que durante 12 horas trabaja como ello en su puesto de trabajo localizando terroristas en Afganistán y disparando misiles a ellos, en algunas misiones sin importar cuántas vidas civiles se eliminan. Es por ello que poco a poco se va cuestionando la moralidad de su trabajo en el ejército y si es lo que verdaderamente quiere para él y para su familia.

-Película que nos llegó a España unos 2 años más tarde de su estreno en Estados Unidos, nos llegó a mediados del mes de Junio, dirigida por Andrew Niccol, director de “Gattaca”, “El señor de la guerra” o “In Time”, un gran director donde todas sus películas me han resultado muy atractivas, en esta ocasión vuelve a trabajar con Ethan Hawke por tercera vez y que tenemos una película dramática y bélica sobre las misiones que tienen los pilotos de drones en sitios como en Afganistán para matar a los terroristas, una película entretenida con partes interesantes y narradas de buena forma con ese dilema moral que aparte del protagonista el espectador también piensa en ello y lo hace algo duro y dubitativo, pero tiene un gran peso melodramático que hace flojear a la película, ya que aunque tiene partes bastante buenas y bien hechas como los momentos en los que Ethan Hawke está en misión y todo lo que sucede allí que parece real, hay entre medias bastantes minutos con bastante peso dramático sobre la familia del protagonista, si va a un bar o si no va a un restaurante o algunos diálogos algo pesados, aunque remonta con un buen final y con unas buenas interpretaciones sobre todo de Ethan Hawke aunque algo frío su personaje, personalmente me ha entretenido y ahonda este tema con buenas partes y la hace muy real y convincente, pero por otra es algo pesada y lenta, apenas sucede gran cosa y se debía de haber ahondado de otra forma para hacerla más emocionante y efectiva, por eso os doy una recomendación mía que es la película “Espías desde el cielo” estrenada hace un año en España, ya que esta sí que profundiza mucho más en este tema y la hace un producto imprescindible del género, algo que “Good Kill” es más rudimentaria y pasajera en ese sentido debido a un gran peso dramático que dificulta ver algo más emocionante y tenso.