Ficha Hombres de Valor

Críticas de Hombres de Valor (1)

joseone

• 11 Aug 2017

Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis de los años 40, donde después de ser atacados por un submarino japonés, quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante días con el peligro de quedarse sin agua y sin comida y con unos tiburones hambrientos, tras entregar la bomba atómica a tiempo que después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial.

-Película dramática, de supervivencia y con toques bélicos que se estrenó en España en el mes de abril gracias a Tve que la echaron, desde aquí darles las gracias por apostar por estas películas inéditas en España, una película que está protagonizada por Nicolas Cage, Tom Sizemore y por Thomas Jane entre otros, un reparto bastante bueno pero que el verdadero protagonista es Nicolas Cage de los tres de ellos, una película que independientemente de si está bien o no, es una película curiosa e interesante de ver, a mí siempre me han gustado las películas basadas en hechos reales y siempre me intereso después por la historia, en esta ocasión ¿Alguno de vosotros sabía esta historia de un buque de guerra que envió las bombas atómicas que pusieron fin a la guerra contra Japón en la Segunda Guerra Mundial y después la tripulación tuvo que sobrevivir a los ataques de tiburones y demás sucesos?, seguro que no, a no sea que en uno de los documentales que hay por la tele lo hayan dicho, son historias que si no son por estas películas nunca se sabrían y por eso me gustan estas historias y además sabes más de la cultura y de la historia en general, aparte de esa historia que viene muy bien saberlo, estamos ante una película entretenida sin más, que pudo ser mucho mejor si hubieran tenido más presupuesto para hacerla, ya que se nota en bastantes escenas cómo a la hora de realizar lo más realista posible lo que pasó, se quedan con poco presupuesto y se nota que los efectos son algo reguleros, como las escenas donde son atacados por tiburones que casi no se ve cómo les atacan, pero con el presupuesto que han tenido creo que han hecho el mejor trabajo que podían hacer, aparte de eso es una película como he dicho antes entretenida mayormente, contándonos paso por paso la historia de este buque, con un buen Nicolas Cage que es el que más destaca del grupo de actores más conocidos, con una historia entretenida y con tensión por lo que va sucediendo, con escenas de acción “bien” hechas para su presupuesto y después pasamos de ver una película de corte bélico a otra de supervivencia con tiburones que no está mal, aunque esa parte de vuelve algo lenta y pesada, todo envuelto también en unos efectos algo reguleros con los tiburones, podría haber sido mucho mejor de lo que ha dado, para centrarnos en la recta final en la burocracia, en la política, con un juicio bochornoso para intentar culpar de todo al capitán que está bien narrado y ajustándose a la historia real con un buen Nicolas Cage.

-En definitiva, estamos ante una película que se ajusta fielmente a lo que pasó verdaderamente en los años 40 en el final de la Segunda Guerra Mundial y que tiene que ver con las bombas atómicas, una historia sobre este buque de guerra y de su tripulación que poca gente sabe y que se merece su visionado por la historia y lo que pasó, todo está narrado al dedillo de lo que pasó en esos días de buena forma, ofreciendo una película completa en ese sentido de 2 horas de duración, contando parte por parte y con buenas actuaciones y con un buen Nicolas Cage, se nota que han hecho una película con la máxima calidad que pueden hacer con lo que tenían, donde las pegas que la pongo son el poco desarrollo de los efectos especiales, se nota que no han tenido un presupuesto justo y por eso no ha ofrecido toda la emoción que pudiera haber dado esta historia con el buque de guerra y más tarde con el ataque de los tiburones que ha sido algo flojo por el escaso presupuesto, estoy seguro de que si esta historia hubiese sido una superproducción americana habría salido algo bastante bueno como “Sully”, o porque no “Dunquerque” que ahora está de moda (no la he visto), pero el hecho es que contando con lo que tenían han hecho lo mejor que han podido hacer, con buenas actuaciones, un Nicolas Cage que por fin le vemos en una película algo más seria y justa, además de una historia que solo por saberla y lo que pasaron la tripulación (con entrevistas a los verdaderos en el final) se merece su visionado, no es gran cosa porque no tenían medios para ser algo más, podrían haberlo hecho más emocionante pero tal y como lo han hecho es entretenida y no está mal, una historia que debe ser vista o por lo menos que se sepa y creo que los supervivientes de aquella época no han quedado insatisfechos.