Ficha La Fiesta de las Salchichas

Críticas de La Fiesta de las Salchichas (1)

• 15 Oct 2016

Llevaba mucho tiempo esperando esta película porque soy un gran admirador de estos tipos, me encantan, sé que que en líneas generales hacen películas de mierda pero a mi me gustan, soy así de raro, literalmente lloré de risa viendo ¨Juerga hasta el fin¨ me pareció una película brillante hasta el extremo, después vi ¨La Entrevista¨ y me gustó un poco menos (Aunque me pareció genial)

Vale la pena que películas como ¨La Fiesta de las salchichas¨ salgan a la luz para explicar a las mentes cuadriculadas que los géneros no son exclusivos de una edad determinada (Aunque la animación no es un género propiamente dicho, pero bueno)

Ahora he de decir que depende de lo que analicemos ¨La Fiesta de las salchichas¨ es la inferior, si nos centramos en el guión hay que reconocer que ¨La Fiesta de las salchichas¨ es bastante superior a las dos nombradas anteriormente ¿Por qué? Porque detrás de las risas histéricas, la droga y los chistes de índole sexual hay algo más, una crítica muy ácida a las diversas religiones y a hechos históricos que todos podemos reconocer (Como en nazismo o el conflicto de Israel y Palestina).

Y lo cierto es que profundidad de guión me ha resultado muy interesante, vamos, no la esperaba por ningún lado y creo que ha repercutido negativamente en los chistes de la película.

¿Con esto quiero decir que ¨La Fiesta de las salchichas¨ es una mala película? En absoluto pero si he de determinar que en lo que a mí respecta es una película ciertamente decepcionante ya que esperaba risas salvajes y mucha diversión, al menos era lo que prometía en el tráiler, sin embargo me he encontrado con que en ¨La Fiesta de las salchichas¨ te echas unas risas y poco más.

Por compararla con algo del pasado, la veo más cerca de ¨Los tres reyes malos¨ o ¨Malditos Vecinos¨, divrsión bastante pueril que prometía bastante y que ha acabado decepcionando a la mayoría.

Este tipo de películas prefiero verlas dobladas, bien es cierto que a veces las he visto en versión original y me he reído, pero creo que ponen un especial énfasis en el doblaje de las películas de estos tíos y creo que han vuelto a acertar, me hubiese gustado que los actores que doblan habitualmente a actores de la talla de Paul Rudd, Edward Norton, Michael Cera, Johan Hill o Danny McBride hubiesen prestado voz a la comida en cuestión.

Por lo demás, ¨La Fiesta de las salchichas¨ es una película políticamente incorrecta que levantará ampollas, que se ríe de todos y de todos y que ridiculiza a todas las religiones ¿Por qué seguir los dictados de unos dioses a los que jamás hemos visto? Por que lo dice una canción que unos tíos se inventaron y que cada uno ha cambiado a su beneficio...Como dice el refrán, a buen entendedor, pocas palabras bastan.