Ficha Gorrión Rojo

Críticas de Gorrión Rojo (1)

joseone

• 8 Jun 2018

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

-Thriller de espías que se estrenó el pasado mes de marzo en cines, una película que está dirigida por Francis Lawrence, director de grandes películas como “Constantine”, “Soy leyenda” y las 3 últimas entregas de “Los juegos del hambre”, además está protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton entre otros, en una película de espías que funciona como tal, ofreciendo momentos bien hechos, tensos e interesantes, pero con algunas facetas que sobran o que no explotan y una sensación final de poder haber visto algo mucho mejor.
La película ha funcionado bien como Marketing, principalmente por Jennifer Lawrence y había ganas de verla, una película que personalmente no me ha disgustado, pero que tampoco me ha agradado como para por ejemplo recomendarla, es cierto que es una película entretenida, con unas buenas actuaciones de los protagonistas, además de una historia de espías bien contada en algunos momentos y ofreciendo dosis de suspense que se agradecen con un giro final que no me lo esperaba, pero hay cosas que no me han gustado del todo, una de ellas es que a medida que fue pasando la película te preguntas cosas como: “¿Dónde está el juego de espías?”, porque en su primera hora de película básicamente lo que más le importa al espectador masculino es que salga desnuda Jennifer Lawrence, porque si en una hora de película ya vemos tres desnudos de la actriz creo que se parece más a una película porno que a un thriller de espías, algo que lo critico, porque y más en esta época donde las actrices están criticando el machismo en las películas, lo sexistas que son, no creo que sea oportuno que una actriz de la talla de Jennifer Lawrence tenga 5 escenas de sexo y desnudos en la película en estos tiempos, creo que hay que cuidar un poco las cosas y más cuando estamos en una película de espías tipo “Bourne”, porque si Lawrence está rodando la siguiente entrega de “50 sombras de Grey” me parece obvio que salga tantas veces desnuda y con escotes, pero en una película de este género creo que no era el momento de meter tanto, aparte de eso la película parece que despega un poco en su segunda mitad, con la incorporación de Edgerton y esa conspiración criminal de fondo que como en casi todas las películas de espías no entiendes mucho, es lo que critico también a estas películas, duran más de dos horas y en lugar de explicar más las subtramas y los personajes, se dedican a filmar como en esta ocasión escenas desnudas, algo que también ocurrió en “Atómica” con Charlize Theron, dura bastante y te pierdes en las tramas, aquí no te pierdes mucho, pero sí que notas que no está del todo bien explicado, con una duración que viendo lo que cuentan con media hora menos hubiera valido, con un tramo final más emocionante, con alguna escena gore bien hecha y un giro final sorprendente pero a la vez algo enrevesado, difícil de creer, pero por lo menos han innovado algo.
Siendo en definitiva, una película de espías de la época que funciona a ratos, entretenida, con buenas actuaciones y algunos momentos de tensión, intriga y gore efectivos, pero con potencial para mucho más, debido a un guion que va flojeando poco a poco, siendo algo lenta en algunos tramos, con subtramas poco explotadas y algunos momentos algo forzados, con una duración excesiva, preocupándose más por las veces que sale Jennifer Lawrence desnuda que por contarnos una historia más emocionante como los thrillers de espías son, si la veis no os va a decepcionar en exceso porque no es mala, pero si no la veis no os vais a perder nada, bueno, unos cuantos desnudos de Lawrence y poco más, simplona película de espías. Nota más justa: 5,5/10.