Ficha No se Aceptan Devoluciones

Críticas de No se Aceptan Devoluciones (1)

fabio2000

• 8 Jan 2014

Se acepta devolución.

Nada o poco se habla del México cinematográfico, los años del famoso cine dorado mexicano con vaqueros y revólveres quedaron en el pasado casi como si fuesen leyendas contadas de generaciones en generaciones. Nada ha vuelto a ser lo mismo y México a quedado eclipsado por su hermano fronterizo Estados Unidos, empeñado para estar evitando cualquier tipo de distribución mundial al cine de cualquier cosa que se filme en las tierras aztecas sin medir que el producto fuese bueno, malo o regular.
México sin embargo, con el paso del tiempo fue ganando el terreno en el sector de las telenovelas, pues es ahi donde surgió como segunda opción al cine destacándose en ese ámbito de manera bestial y haciendo un importante comercio a lo largo de latinoamerica con la distribución de las novelas rodadas por año, y ademas haciendo una dura y sana competencia con otros países como brasil o Colombia, también reyes de las novelas románticas las cuales son capaces de llegar al punto de paralizar al país por completo en las horas nocturnas.
Adentro de lo que es la televisión y las telenovelas en el 2002 Televisa produjo una serie de humor absurdo (La Familia Peluche) escrita, dirigida y protagonizada por un viejo conocido del humor como Eugenio Derbez, fue semejante el éxito de esta serie que Televisa lo animo a sacar mas temporadas que apenas culminaron en el 2012 con un total de 83 episodios que catapultaron a Eugenio como un icono de la comedia mexicana.
Ya con la serie de humor finalizada Eugenio Derbez volvió a figurar en las primeras planas y no por volver con su vieja y clásica serie si no por intervenir en el cine mexicano con un autentico éxito que trajo de vuelta a las primeras planas a México en el cine.
Como hizo con todo, Eugenio escribió, protagonizo y dirigió una comedia llamada ¨No se aceptan devoluciones¨ que se distribuyo mundialmente significando ademas un exitazo en Estados Unidos, asi entonces concluyo con la primera parte de la critica y empiezo el análisis.

Hay que decir cuando las cosas son buenas o son malas, ¨La Familia peluche¨ es una serie que a mi no me mueve un solo musculo de la boca a la hora de reírme, me parece malilla en todo su esplendor, los demás trabajos de Eugenio Derbez no los conozco y por lo tanto no puedo opinar de ellos pero me parecía una mala idea ver este film por que podía suponer lo que se veía.
Me genero cierta intriga el echo de que la cinta había revolucionado al país y en mi estadía en México, de vacaciones, pues la mire casi forzadamente.
¨No se aceptan devoluciones¨ repite el estilo de humor absurdo de la serie con tono familiar y enseñanza de por medio. No hay peor error que una comedia absurda que se pinta de moraleja en el final por que termina perdiendo todo lo que gano al principio, la gracia y el carisma.
Eugenio ha escrito una película con estas cosas y que descaradamente se hace comercial por imitar el famoso estilo de comedia americana, tonta sin cerebro que a la vez quiere darnos enseñanzas.
He notado también que la cinta olvida tan rápido las raíces de México que pasa a parecerse un film de Hollywood, con gente millonaria, el escenario nacional se corre rápido y se remplaza por el americano y hasta el idioma comienza a dividirse alternando el ingles con el castellano.
Inteligentemente jugo para conseguir créditos comerciales olvidando su país pero le pasa facturas el nivel de una película que ofrece poco y nada a la vista, plana y forzadamente sentimental.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨No se aceptan devoluciones¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Comercialmente es de felicitar por que todo le salio redondo.
Lo peor: Eugenio Derbez no supo ser un director con estilo propio o que intente despegarse del margen americano.