Ficha Magical Girl

Críticas de Magical Girl (1)

• 3 Jul 2016

Cuando pesa más el guión que las subvenciones de papá estado, cuando no contratas a Mario Casas y a Carmen Machi para hacer papeles serios y cuando metes a un director con carácter y talento como Carlos Vermut salen cosas como ¨Magical Girl¨ una rara avis dentro del cine español que demuestra que cuando damos tiempo y dinero a la gente correcta son capaces de hacer, sin lugar a dudas, una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos, una historia dura, áspera y en ocasiones terrorífica...Aunque para mi desgracia personal no acaba de ser del todo redonda.

Me ha gustado mucho ¨Magical Girl¨, me ha parecido muy buena pero me ha costado un poco llegar fresco al final porque se hace demasiado lenta en algunos momentos.

He leído alguna que otra crítica de ¨Magical Girl¨ y muchos ponen énfasis en que el primer acto es demasiado denso y tarda mucho en despuntar, yo discrepo bastante a mi el primer acto me gustó, el problema fue cuando entró en escena Barbara, la escena del bebé por la ventana logra poner los pelos de punta pero toda la explicación de cómo se hace con el dinero me parece demasiado lenta, porque cuando llega la hora de la verdad se me ha olvidado el personaje de José Sacristán y también el objeto de la película, la niña interpretada por Lucía Pollán.

Cuando llega ese momento nos hemos distraído con una subtrama, una trama accesoria que sirve básicamente para dotar de más profundidad al personaje de Bárbara Lennie...Y hemos dejado de prestar atención a lo verdaderamente importante.

Por lo demás, la película me ha resultado sencilla, sin embargo estaba bien actuada, bien grabada y también bien contada por lo que inmediatamente salta a la palestra como una de las sorpresas recientes del cine español.

¨Magical Girl¨ destaca también porque han escogido a actores relativamente desconocidos para interpretarla, lo fácil (Y lo rentable) era meter cuatro o cinco caras de Física y Química y esas tonterías de ¨Ocho Apellidos Vascos¨, sin embargo se han mantenido fieles a un estilo.

Si tengo que alabar a alguien será a Luis Bermejo como padre desesperado por comprarle a su hija un vestido de un manga y a Bárbara Lennie que hace un papel de psicópata bastante interesante...Me decepcionó un poco más José Sacristán al que vi bastante mal.

Aun no siendo perfecta, ¨Magical Girl¨ es de lo mejor que ha parido el cine español en muchos años...Aunque tampoco es que esté yo muy puesto, tengo pendientes algunas obras maestras como ¨La Isla Mínima¨ o ¨Celda 211¨ A ver si este verano me pongo a ello...