Ficha Garringo

Críticas de Garringo (1)

• 18 Feb 2017

El otro día, un día afortunado, encontré varias copias en Bluray de películas del oeste a un módico precio, ahí adquirí algunas, entre ellas ¨El Kárate el Colt y el Impostor¨ y por supuesto ¨Garringo¨, una película que lleva esperando ver por lo menos un año, ¨Garringo¨ llamó mi atención por estar interpretada por el legendario Anthony Steffen, el único actor capaz de sustituir dignamente al brilla

El caso es que como un loco me puse a ver ¨Garringo¨, el resultado es un poco decepcionante, no es una mala película pero desaprovecha profundamente sus posibilidades (Y estas eran muchas)

Leí el argumento y rápidamente me recordó a la obra maestra de Tomás Milian y Lee Van Cleef, ¨El Halcón y la Presa¨, sin embargo no tiró por ahí y aunque puso elementos interesantes en el asador se quedó a medias y tiene un clímax demasiado estirado y a mi juicio artificial.

Los compases iniciales del film sirven como presentación y nacimiento del villano de la cinta, esto ya me ganó para la causa porque en los westerns, siempre tenemos a alguien como el villano pero pocas veces se nos explican los motivos que le llevaron a ser tan cabrón.

Resulta que el chaval (Interpretado por el célebre Peter Lee Lawrence) es adoptado por una familia después de que unos soldados mataran a su padre.

El tipo se queda un poco sonado desde entonces y siempre que puede pues se cepilla a algún soldadito a tiros, hasta que aparece el señor Steffen para poner los puntos sobre las íes.

Siempre me ha gustado Steffen, me parece un gran actor y aunque le he visto en algún que otro sitio (¨La Isla de las Mujeres¨) haciéndolo bastante mal siempre luce bien en los espagueti westerns.

Resulta que mandan a Garringo que es un chungo para acabar con el pobre Peter Lee Lawrence...Y hasta aquí lo bueno de ¨Garringo¨, esa media hora inicial era brillante y prometía una cacería....Es más, hasta vemos a Garringo en plan Terminator cargándose a todos los colegas de Peter Lee Lawrence.

Sin embargo llegamos a un momento clave, hieren a Garringo y se lo encuentra la hermana de Peter Lee Lawrence ¿genialidad? Para nada, acaba todo en agua de borrajas.

Yo que me decía a mí mismo, ahora Peter Lee Lawrence y Garringo se van a hacer colegas y acabarán matándose en un duelo emotivo...Pero nada de nada.

Esa parte del medio y la final es decepcionante y nos lleva a un final bastante cutre que no hace justicia a todo lo anterior.

Por eso y como me he cabreado voy a poner a ¨Garringo¨ un 5, esperaba bastante más, una verdadera pena.

Ah por cierto, quitando a los actores principales, la mayoría bastante justitos tirando a un poco bastante malos.