Ficha Spring Breakers

Críticas de Spring Breakers (14)

Punk Rock

• 2 Oct 2023

A ver, es entretenida.. Arranca un estilo American pie o mas bien Proyecto X con pura fiesta adolescente, excesos y a mitad de la película se torna un poco mas seria y nos mete en el terreno de los gangsters. Cumple como para pasar el rato, hasta el final que es poco creíble donde 2 chicas que recién entran en este mundo acaban con todo un ejercito de pandilleros.. Bueno, puede que no se lo esperaban pero apenas liquidan a 1 o 2 ya el resto tendría que percatarse y cargarselas pero ellas van lo mas tranquilas bailando disparandole a todos los negratas sin recibir ni una bala.

• 31 May 2020

Una película distinta, algo rompedora, que se sale de lo habitual para contarnos una historia fácilmente separable en 2 partes muy distintas: la primera, monstrándonos la ¨cultura¨ del spring break, una fiesta donde el desfase, las drogas, el alcohol y el sexo predomina, una fiesta anual que dura una semana y a la que acude muchísima gente en los estados Unidos, por motivos obvios.
La segunda parte de la película nos enseña la parte más oscura: el mundo de los gangsters modernos, donde las armas, el narcotráfico y los arreglos de cuentas están a la orden del día.
La película es muy entretenida, y eso que no tiene una ¨trama¨ como tal.
James Franco está tremendo en su papel, tardé un rato en reconocerlo.
La película no pretende ser más de lo que es, habrá gente que no le diga nada, y otros que la disfrutarán tal y como está contada.

• 6 Oct 2015

film que no se que cometido tiene entretiene pero la historia no tiene demasiado sentido típico grupito de locas que se van de vacaciones muchas tetas sexo drogas pero acaban en la cárcel y un extraño las saca y ahora comenzaran con el crimen y el robo no entiendo que es lo que intenta dejar como mensaje

las actuaciones son buenas pero tampoco destacan me gusto la de selena gomez y el irreconocible james franco
el final es una puta mierda que nadie cree que las dos tipas acabaron con todo el mundo
en fin incoherente no vale la pena

remy22

• 23 Aug 2015

Magnífica película, donde cada plano secuencia, es una obra de arte, obra maestra del cine independiente con alguna que otra exprincesa Disney , interpretando un papel , dirigido al público exclusivamente adulto, genial guion, con una ´dirección magistral, que entrará en loa anales del cine independiente.
Obra maestra, que será reivindicada a posteriori, eso sí solo apta, para adultos, con las ideas claras, por todo ello le doy un diez, obra maestra.

billy_lum

• 13 Dec 2014

El director Harmony Korine va de polémico y rompedor, así que la cantidad de tetas mostradas por minuto en este film deja de ser un recurso propio de la serie z para convertirse en algo ingenioso.

La película es cutre, parece hecha en 2 días y realmente no tiene nada interesante. Se ve que han grabado 4 cosas y de ahí han ido reciclando las imágenes. Graban una cosa, la cortan y la van poniendo una y otra vez hasta la extenuación, inclusive ponen flashbacks de cosas que pasaron unos minutos antes.

Trata de unas jovencitas que inexplicablemente han llegado a la universidad y están dispuestas a cualquier cosa con tal de acudir a las fiestas. Deberían ir todas al psicólogo y dejarse de tonterías. Las actuaciones no son creíbles. La música está mal colocada y no pega ni con el ritmo ni con lo que se muestra. Lo mismo que la voz en off penosamente utilizada. Los diálogos son pocos, malos y sin sentido.

Al final es que ya no podía más, repiten el mismo dialogo 5 veces seguidas, y luego parecía que iban a hacer lo mismo con el siguiente, tuve que quitarla y me vine directo a abandomoviez para ponerle un 2 a esta pretenciosa chorrada.

Nephilimofevil

• 5 Oct 2014

Hasta ahora, creo que la película que más he odiado, viene de uno de los directores que más admiro, y es que es raro saber que de toda su largo trayecto por el cine, se dé por trabajar en un film donde lo que más predomina en esta cinta es el fin comercial, puro y directo, sin una pequeña pretensión de metáfora, o crítica social.
Desde mi punto de vista, yo lo veo casi como un remake de Kids, pésimamente renovado, y demasiado pretencioso, porque no da abasto a lograr dar con el clímax que se logró en esta última.

No sé si es que odie que los personajes sean tan cabezas huecas. No sé si es por el pésimo guión, muy poco elaborado, o por los personajes totalmente estereotipados y tomando decisiones estúpidas, como el del rapero alienígena, que tenga a sus 3 discípulas en un cuarto lleno de armas y metralladoras sin pensar, a que estas le puedan llegar a hacer daño. Creo que en toda la película el único personaje que está zafable es el del enemigo de este. Pero... ¿querer pretender dar un mensaje de crítica social a la juventud, cuando son puras imágenes directas de culos y tetas, lengua con lengua mezcladas, que parece más un video de Rap sacado de youtube, que de una película? No sé por qué el señor Korine se gastó 30 millones en un film que prácticamente se podría haber hecho con menos de la mitad de presupuesto, sabiendo que hasta estas cosas las vemos en la vida real. Las frases más artificiales que he podido escuchar jamás ¨Ey, miren, tengo un cuarto lleno de estas metralladoras, yo elegí ser malo y me gusta, blablabla¨. Qué genial, si tuviésemos todos tu intelecto e ingenio, tío, seríamos todos millonarios entonces. Eso no es crítica social, es superficialidad pura, ya que la gente, por más que sea un rapero sin cerebro, debe de tener sus buenas frases con las que podamos admirar su ignorancia. Y es que hasta los ignorantes buscan provocarte odio, cuando tienen un buen motivo para hacerlo

Encima, hasta todo esto que dije, para colmo, lo podría dejar pasar mientras me entretuviese!!! Pero ni siquiera ello, porque me aburría de tal manera que no daba más a seguir mirándola.

En kids, bully, u otros films de temática adolescente, sentías rabia por sus personajes, y es por el carisma que tenían, mala rabia, cosa que en esta película se carece totalmente de ello. Desataban toda su furia y rencor haciendo cosas malas, malas de verdad. Porque su personalidad era realista. Tenían motivos para volcar todo su resentimiento en el sexo y en la violencia. Aquí estas chicas no tienen ningún motivo que valga, y no quiere decir que porque sean unas putas sin un cuarto de sentido de respeto por sí mismas, no quiere decir que no puedan tener inteligencia.

Aquí a estas pendejas pubertas con las hormonas alborotadas, si en mi opinión, yo por casualidad, estuviera dentro del restaurante en la escena y las viera con un pasamontañas puesto y amenazándome (Encima con esos minishorts apretados y denotando sus ojos celestes y verdes), lo único que se me ocurriría en ese instante sería ponerlas encima de la mesa y cagarla violando, encima por dárselas de listilla hago que se coma su propia mierda.

Lamento decirle esto a uno de mis directores favoritos, pero esto no se acerca ni un pelín siquiera a todas las maravillas que hizo (La marginal y provocadora Gummo, la melancólica Julien Donkey-boy, o la experimental y metafórica Trash Humpers)

ZWIGGY STARDUST

• 4 Apr 2014

Gran pelicula. Es muy melancolica y consigue una atmosfera impresionante. Las actuaciones estan muy bien trabajadas (Sobretodo la de James Franco como el Gangsta).
Los dos raperos rivales estaban muy esteriotipados (clara referencia a 2PAC y Biggie), pero estaban muy bien interpretados.
El final muy sorprendente por lo raro que ha quedado todo.

pipochoco

• 18 Nov 2013

Una especie de fabula sobre la vida facil, los vicios y los excesos que da un mensaje de que en algun momento la fiesta tiene que terminar. Una gran ambientacion que hace de la pelicula algo interesante aunque hay que decir que es bastante densa y a algunos puede llegar a aburrir. Sin embargo las actuaciones estan bien, en especial la de Franco, ya que el film levanta vuelo al aparecer su personaje en donde la trama se vuelve casi una cinta de accion. Para ver y olvidar de cualquier manera

fabio2000

• 8 Oct 2013

Las Chicas de Disney quieren portarse mal.

¨Spring Breakers¨ ha sido todo una movida hormonal en su estreno, un film que de entrada salio con el armamento para ser eso, una película hiper mega comercial y esto me sorprende mucho de un director como Harmony Korine (Gummo, Trash humpers, Mister lonely) un director extremo de cine independiente con films muy experimentales en los que podía dejarnos en claro lo poco que le importaba el dinero, pero sus ideologías parecen desaparecidas en esta ¨Spring Breakers¨ que es lo nuevo de lo nuevo en la filmo de un Korine que siempre se ha mantenido en el anonimato con sus particulares films experimentales.
Ahora debe estar decidido a dar una vuelco a su carrera con algo mas comercial, es totalmente respetable, en algún momento todo director quiere volcarse a algo que le de mayores beneficios económicos y si consiguen acoplar su cine en un cine comercial mejor aun.
Korine quizo apostar por la juventud de renombre, solo por el dinero se debe la aparición de James Franco y de chicas de la factoría Disney en este film, las ídolas de las pequeñas y adolescentes en pantalla grande demuestran estar grandecitas ya y lejanas a lo que solían hacer por televisión lo demuestran con esta participación en un film para mayores de 18 años que convulsiono los cines con una cifra estupenda de $94.000.000-encima estreno en menos cines por su calificación- y las redes de internet donde las adolescentes hicieron lo imposible por ver a sus máximas ídolas.
El Cuarteto de chicas atrevidas y creciditas esta compuesto por la cantante y emblema de las jóvenes, Selena Gomez, la bella Vanessa Hudgens (¨High School Musical¨) que hace un rato la tenemos ya rondando en el cine, Ashley Benson y Rachel Korine la esposa del director.
Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera. Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas a las que comienza a influir en sus conductas a llevarlas por mal camino.

Es buena a medias, tiene lo suyo pero no esta lo suficientemente bien armada, lo que si esta en claro es que es un film picante en la que a cada plano vemos topless y chicas en bikinis y no solo en los primeros minutos, situación que se hace exhaustiva creo yo por el desmedido uso al que se hace, Harmony Korine no para de insistir e insistir, pero bueno, de todo eso comienza a sumergirse algo mejor y sale una historia simpática sobre el famoso sueño americano o los limites de la diversión, el mundo de las mafias y demás cosas, hasta salen como una mezcla de ¨Scarface¨-salvando distancias obvias-, esto lo decía solo por la similitud de formula con mafias nada mas o la arrogancia del personaje de James Franco.
Tenemos unas correctas actuaciones de las cuatro chicas y de James Franco como el mafioso narcotraficante que lleva por malos caminos al bello cuarteto de rubias.
El Francés Benoît Debie realizo el maravilloso trabajo de fotografía que el film posee, mucho filtro de colores fosforescentes y un estilo muy de videoclip.
Ahora, no me gustan personajes como el de Selena Gomez por ejemplo que no aportan nada a la historia, es una chica religiosa que no para de llorar, de hacerse la buena y de no querer fiestas, es decir, no quiere la fiesta y termina llendo sin embargo y haciendo lo peor de lo peor para después desaparecer sin mas en la trama, apesar de ser la figura de la cinta por toda la fama mundial que posee su personaje pasa con mas pena que gloria y no carga el peso del film, simplemente desaparece entre la niebla y no vuelve a figurar mas en pantalla. Ahora la diferencia notoria esta en Vanessa Hudgens, polo totalmente opuesto a Selena, esta si jugo como lo debía, muestra, propone, esta provocativa siempre y me empieza a convencer que es una actriz bastante buena, al menos en los roles que la vi en el cine me ha convencido siempre.
Pero la historia no tiene un alto interés en su duración ajustada, vemos un rato largo en el principio donde la historia se centra en las fiestas, bien, para después pasar a otro sector-tras salir las chicas de prisión- donde la película va algo a las apuradas y atropelladas.
¨Spring breakers¨ al menos vale como critica a las fiestas sin limites de los adolescentes, entretiene y esta bien realizada a medias.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Spring breakers¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La Fotografía y como no, Vanessa impecable en su rol.
Lo peor: El Personaje de Selena es malo, como si estuviese ausente en el largo.

• 22 Aug 2013

Bueno, el comienzo de la película, se parecia a una publicidad de coca cola, ya de entrada esa escena no me gustó para nada, los tipicos joven que disfrutan la vida a full sin problemas en una playa fiestera me pareció tetrico... Pero le di una oprtunidad y no me equivoque... Película de accion, mezclada con drama y drogadiccion y todo muestra que la divercion tiene su limite, en momentos me hizo acordar a la película ¨yo, cristina f¨, la verdad que me termino gustando bastante.... Recomendable...

cinedeterror1978

• 26 Jul 2013

Acabo de ver esta película. Yo me esperaba que esta película era de acción, es de acción, pero visto desde otro punto de vista. La trama en cierta medida no está del todo mal, refleja claramente la otra cara de la diversión, el mundo oscuro de las drogas, el sexo... no es todo diversión, cuando estas dentro de este mundo, (aunque la gente jóven se piense que sí), pero la realidad es otra cosa totalmente distinta. La tématica está bien enfocada, pero la película en general es lenta, vale entretiene pero no lo suficiente, eso si, no aburre. El argumento se entiende muy bien, lo he entendido perfectamente Se puede ver

Nota:6

daniddr93

• 17 Jul 2013

Realmente no sé que es lo que esperaba de esta película y la verdad es que, aunque me ha sorprendido, no me ha gustado especialmente, le pongo un 5 pelao por que las actuaciones no están mal.
Por lo demás es un poco basura, la historia en sí tiene muy poco sentido y es muy exagerada, el final es bastante mierda y la forma de actuar de los personajes es absurda.

¨Sabías a lo que venías¨, dirán los guionistas pero lo cierto es que han parido una aberración, sólo que cargada de pechos y culos.

machete92

• 11 Jul 2013

Lo único bueno de la película,si sois tios heteros como yo o lesbianas la cantidad de tías buenas en bikini y desnudas que se ven, por lo demás bueno el principio esta bien entretenido salvaje,sensual pero de la mitad de la película en adelante se hace bastante pesada y extraña,y ya el final es pura basura.

ESTA ES MI SINCERA OPINIÓN

• 24 Mar 2013

Aviso para navengantes, ¨Spring Breakers¨ no es una película para adolescentes, por mucho que las protagonistas así lo digan, no es una película comercial, es un film muy ¨Indie¨ para algunos será una basura, para otros una película entretenida, lo dejo a juicio de la gente que la vea.

Debajo del alcohol, las drogas, los escotes y las chicas Disney, hay mucho más de lo que parece, ¨Spring Breakers¨ es una película incómoda, pues no solo desnuda a sus protagonistas, sino que desnuda las continuas mentiras, y la hipocresía norteamericana.

Se nos hace creer que EEUU es la tierra prometida, la tierra de las oportunidades, pero descubrimos que no son tan perfectos como parecen y que tienen una falsa moral, digna de ser nombrada.

No se puede beber alcohol por la calle, pero se organizan fiestas del calibre de la que vemos en ¨Spring Breakers¨ no se puede entrar al cine a ver según que películas, pero con los cereales te venden armas de fuego...Estas y otras muchas cosas
En Spring Breakers, o al menos en la primera parte, vemos como la juventud se va de las manos a la madre patria norteamericana, y se dedican a irse de fiesta, a cualquier precio (Lo que incluye robar) vemos también que aunque ellos creen que los cimientos de su educación y de sus valores son férreos (Como podemos ver en la escena de la iglesia, donde el pastor es el luchador de la TNA Jeff Jarrett) Pero todo ese edificio, todo ese rascacielos que es su moralidad, tiene cimientos de barro.
Las multitudes esperan a que den las vacaciones de Semana Santa (Y no deja de ser curioso que digan ¨Semana Santa¨ yendo medio desnudas casi todo el metraje) para ir a correrse la juerga de sus vidas, cuatro chicas, Ashley Benson (¨Pretty Little Liars¨) Selena Gomez (¨Los magos de Weberly Place¨) Vanessa Hudgens (¨Trilogía de High School Musical¨) y Rachel Korine (Conocida, básicamente por ser la mujer del director, y por ser la única que enseña las tetas en la película) deciden cometer un atraco para pagarse las vacaciones, y una vez allí, desfasan como si no hubiera un mañana, sin mostrar un leve atisbo de piedad en todos sus actos, tanto se desfasan, que acaban en prisión, de allí las saca un extraño gángster llamado Alien, interpretado de forma magistral pos James Franco.

Franco consigue poner dos películas en cartel, en el mismo tiempo, ¨Spring Breakers¨ y ¨Oz un mundo de fantasía¨ posiblemente las dos películas más opuestas en mucho tiempo, esto nos habla a favor de Franco, de su versatilidad y de su talento como actor joven, yo, personalmente, profeso una gran admiración por él, ya que consigue meterse en el bolsillo a todo el público con su extraño e irreconocible papel, aunque en la parte final, su desenlace es demasiado descafeinado, no me pareció acertado.

Las chicas lo hacen fenomenal, las cuatro, ninguna sobreactúa (Bueno, Vanessa Hudgens quizás un poquito) son totalmente creíbles en su papel.

Eso si, la película, pese a durar una hora y media, se hace un poco larga, pero no por la pesadez del argumento, sino por la lentitud con la que se narran los hechos, todo a través de un prisma muy ¨Indi¨, no es una película comercial, como a he dicho al principio de la crítica.