Ficha The Life Aquatic with Steve Zissou

Críticas de The Life Aquatic with Steve Zissou (1)

thirstyforblood

• 30 Jul 2012

Disfruté esta película a un nivel casi subcutáneo. No sé qué tiene, es una locura, pero es realmente genial. La música de Bowie interpretada por Seu Jorge en guitarra (y todo el resto del soundtrack), además de la fotografía un tanto insólita y la trama absurda le da un tono surrealista, onírico, que no quita por ello una conexión sentimental hacia los personajes que había echado de menos en Los Excéntricos Tenenbaums. Realmente una película inolvidable, que me enganchó desde el primer segundo y me dejó clavado en mi asiento durante todos los créditos.
Película realmente conmovedora. Steve Zissou es un documentalista marino de gran prestigio que se cae en sus últimas producciones, perdiendo poco a poco el respeto del rubro. En su último documental pierde a un gran amigo y decide ir a buscarlo, para esto reúne a un grupo muy excéntrico, con lo que experimentará situaciones que demuestran por qué estar en el lugar y momento indicado no es tan bueno.
Claramente no esperes que acá verás la película que cambiará tu vida o el drama que te rasgará el corazón, ¡no! Viendo esta película experimentarás con el verdadero humor, con real genialidad, distinguirás la verdadera creatividad y realmente pasarán 1:30 hr. riéndose y gozando de historias extraordinariamente bien contadas.
Vida Acuática dentro de su desorden es una película que funciona, y es ahí donde radica su belleza estética y su trama conmovedora. Es además un lindo homenaje a la obra plástica de Jacques Cousteau y su mundo acuático mulero pero a fin de cuentas mágico; es por eso que esta película me gustó tanto, es un todo, a veces triste y a veces (las más) delirantemente cómica, pero de esa comicidad que provoca buenas sensaciones y ayuda a afrontar la vida aburridamente seria de los adultos, es como ver jugar a niños por horas sin aburrirse.
No sabía qué esperar cuando la vi, pero es una excelente película. Tiene un humor irónico e inteligente, puesto en escena en imágenes de buenísima fotografía. Lo más notable son las tremendas actuaciones de tremendos actores. Es imperdible.
Una película muy original y entretenida, que no necesita reales cuestionamientos, solo verla, reírse y admirarse con el reparto y con una historia que está en el limbo de un sueño, pero que se arraiga a la realidad con los problemas emocionales de los personajes. Es muy similar a Los Excéntricos Tenenbaums en cuanto a la velocidad del filme y lo excéntrica que es, valga la redundancia.
Si bien Anderson nos tiene acostumbrados al sarcasmo, ternura, odio y , por cierto, al absurdo, esta película supera cualquier expectativa. Puede sonar liviano contar una historia sobre un investigador de los mares, pero la belleza del personaje de Steve Zissou deslumbra por su honestidad, propiedad y narcisismo. Cabe destacar además la ternura del personaje de Owen Wilson, nunca un hombre en el siglo XXI había demostrado tanta ingenuidad, la belleza de un hombre transparente, sin planes ni agendas ocultas. Gran film, buena estética, buena banda sonora, notable Seu Jorge tocando a Bowie.