Ficha El Último

Críticas de El Último (1)

• 6 Jun 2017

Enormísima obra de Munrau que utiliza el expresionismo alemán para contarnos excelentemente la historia sencilla de la vida de un hombre de avanzada edad que trabaja de recepcionista de un hotel y que de manera inesperada es relegado para trabajar de hombre de servicio.
Para este hombre su trabajo es su vida,farda delante de sus vecinos,va feliz a su trabajo y sin esto se siente sin vida,una vez le relegan comienza su infierno y sus tristezas salen a flote.
La historia contiene momentazos bien guapos,como el sueño que tiene donde Murnau utiliza sus técnicas para dar sensación de ello,el recepcionista luciendo feliz por su vecindario,el recepcionista en plena noche nocturna con su chaleco hurtado,su fatal final...
Lo único que no me ha molado es el epílogo que a pesar de estar bien rompe la magia de la escena anterior y le quita parte de encanto a mi parecer.
Da gusto ver tanta elegancia e imágenes tan bellas.Si Munrau hace un trabajo genial no lo hace menos Emil Jannings,el encargado de dar luz al personaje central de toda la historia,extraordinario.

Peliculazo!