Ficha El puente de San Luis Rey

Críticas de El puente de San Luis Rey (1)

• 1 Aug 2017

Yo en su día no me enteré de nada y me ha venido a la memoria esta cinta para volver a recordarla y como me imaginaba la cosa a resurgido de lo lindo.
La cinta es de época y cuenta la vida de 5 personas que cayeron al precipicio desde un puente del Perú,un monje lo vió y decidió escribirlo en un libro donde la inquisición toma presencia y decide juzgarlo.
La cinta se mueve entre Perú y la corte de Madrid y ahí van contándose situaciones de los 5 personajes fallecidos mientrás que la jerarquía va juzgando al monje que debate si los perecidos fueron víctimas,de Dios,de las circunstancias o por ellos mismos.
Vale,la parte del juicio como que no me ha gustado mucho,se gastan unas frases farragosas que parecen jeroglíficos en muchas ocasiones y me quedo ahí,luego la historia de la maquersa que no se trata con su hija interpretada magistralmente por Kathy Bates es lo mejor,junto con la relación del Rey con la actriz más exitora de la época y la que menos me ha entusiasmado es la de los gemelos mudos que no dicen nada y nunca mejor dicho.
La historia se hace entretenida,los protagonistas están bien perfilados,la ambientación está lograda y el diseño de vestuario es exquisito.Eso si,una pena que F. Murray Abraham no tomara mas protagonismo.