Ficha Rush

Críticas de Rush (1)

• 11 May 2016

No me gusta la Fórmula 1, nada de nada, mi padre es un gran aficionado y mucha gente a mi alrededor se traga las carreras, a mi me parece un ¨deporte¨ de lo más insufrible y aburrido, nunca he sido capaz de ver una carrera entera pues me produce bostezos a cada segundo, sin embargo me lancé sin problemas a ver ¨Rush¨ porque viene apoyada por dos grandes actores en auge como Chris Hemsworth y Daniel Bruhl y por la veteranía de un director como Ron Howard, el resultado de ¨Rush¨ no ha sido el esperado, imaginé aburrirme sobremanera con una película de Fórmula 1 ¨Rush¨ me pareció endiabladamente divertida y entretenida además de bien filmada, todo un acierto que consigan atraer al mundo de la Fórmula 1 a un espectador ¨hater¨ como yo.

Según tengo entendido la rivalidad entre Nikki Lauda y James Hunt fue una de las más intensas de la historia reciente del deporte, dos competidores muy diferentes que se tratan con respeto (Aunque se insulten contínuamente y se tiren pullas todo el santo rato) y que intentan superarse en una lucha sin cuartel.

Daniel Bruhl interpreta a Nikki Lauda, un corredor austriaco que salió de la nada para revolucionar el mundo de la Fórmula 1, entrenó como que el que más, analizó los coches de sus competidores, mejoró su trabajo y se convirtió en el Campeón del Mundo, sin embargo una fatalidad truncó para siempre su carrera, en una tarde lluviosa en Alemania tuvo un terrible accidente de tráfico y quedó desfigurado por las llamas nacientes del motor, desde la cama del hospital tuvo que ver como su máximo rival James Hunt iba ganando carrera tras carrera, una de las escenas más cruentas de la película.

¿Qué es lo que nos quiere decir Ron Howard con esa escena? ¿Qué le duele más a Lauda? ¿Le duele más su sufrimiento y agonía o ver como James Hunt le arrebata lo que él considera suyo? Queda a juicio del espectador, bajo mi punto de vista ¨Rush¨ refleja a la claridad dos hombres muy competitivos, dos hombres que alimentaban de manera mutua esas ganas de competir, así como a día de hoy puede ser la rivalidad de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, jugadores del Real Madrid y del Barcelona respectivamente ¿Se atreverá Hollywood algún día a hacer una película como ¨Rush¨ de estos dos futbolistas? Yo pagaría para verla.

Por otro lado tenemos a James Hunt, un temerario, como él mismo dice su vida es mirar a los ojos a la muerte y burlarla, se dedica la vida pasándoselo bien, disfrutando, saliendo con despampanantes mujeres y bebiendo alcohol, sin embargo tiene talento y lo demuestra dando mucha guerra a Lauda siempre que puede, tanto que realiza una remontada histórica y al final de ¨Rush¨ se hace con el título mundial.

¨Rush¨ es una buenísima película, me ha gustado aunque creo que está demasiado focalizada en la figura de Hunt y de Lauda, los demás personajes carecen de interés y es una lástima ya que hay brillantes actores, tales como Natalie Dormer (Estrella en películas como ¨Sinsajo¨ o en la serie ¨Juego de Tronos¨) que solo aparece unos instantes antes de desaparecer para siempre y Olivia Wilde que tiene más caché que Dormer aunque su papel sigue siendo igual de prescindible.