Ficha Gold: La Gran Estafa

Críticas de Gold: La Gran Estafa (1)

joseone

• 7 Nov 2017

Basada en hechos reales, cuanta la historia de Kenny Wells, un fracasado hombre de negocios que tras soñar que consigue mucho oro en Indonesia, reúne a un famoso geólogo con la misma poca fortuna para trazar un plan descabellado: encontrar oro en la inexplorada jungla de Indonesia, un hecho que le cambiará su vida.

-Película estrenada en marzo de este año en España y que está protagonizada por el gran Matthew McConaughey entre otr@s, un actorazo que cada vez que sale en una película se dispara, cómo olvidar la mítica “Interstellar”, con un director poco conocido, que apenas tiene dos películas y la más importante del 2005 “Syriana” con un estelar reparto.
Con respecto a la película decir que tiene opiniones dispares, unos dicen que es muy buena, otros bien y otros que es mala, así que no estamos ante un nuevo éxito del actor, aunque tampoco se la considera ni mucho menos mala, un Matthew McConaughey que engordó aposta más de 20 kilos para hacer este papel, además de verle casi calvo, se ha involucrado mucho en este papel que quizás esperaba más por parte del público, ya sabemos que Matthew es un actor que cambia bastante en sus películas como ya vimos en “The Dallas Buyers Club” que estaba muy delgado y que le ganó el Oscar, así que de nuevo nos sorprende con otro cambio físico en una película que lo mejor que tiene es él, su gran actuación y su involucración en la película, porque el resto es bastante flojo, menos la primera hora que es entretenida y te mantiene atento, debido al descubrimiento, a los paisajes y el cómo se mueve la película, el resto es para olvidar, ya que solo vemos a Matthew emborrachándose, tomando drogas y teniendo sexo, y eso creo que entretener no entretiene precisamente, además de tener diálogos pesados e innecesarios, que si la mujer se va con otro y esos rollos, para terminar la película de una mejor manera, más al grano y sorprendiendo al espectador sobre todo si no sabes la historia verdadera, con una escena final también bastante interesante, eso es lo mejor de la película, Matthew McConaughey y el tramo final, el resto es una simple película de negocios y excesos, que cuentan más los excesos del protagonista que una historia emocionante, además se podría haber contado en una hora y media pero que han estirado el chicle hasta las dos horas para contarnos cómo se gasta el dinero Matthew y al final termine aburriéndote, aunque como he dicho antes el final ha estado bastante bien si no sabes la historia y por lo menos no te deja un sabor tan amargo como tenías, aún así es una película que la voy a suspender porque no han ofrecido una historia emocionante, lo han hecho durante la primera parte pero el resto es aburrida, insulsa y solo vemos los excesos del protagonista y poco más, además de una trama de negocios que es bastante común, quedando una historia que podrían haberla cerrado en apenas 90 minutos, es una pena porque Matthew McConaughey ha hecho otro buen trabajo e involucrándose mucho en ella, una pena que el guion que tiene no lo haya sido.