Ficha Sólo Dios Perdona

Críticas de Sólo Dios Perdona (1)

honey99

• 2 Apr 2014

¨Wanna fight?¨
-Julian

Toda mi experiencia en torno a esta película fue interesante, pero primero debo decir que después de Drive, preste mas atención a los trabajos del director Winding Refn de modo que estuvo esperando por mucho su mas reciente film (aquí es donde empieza mi rabieta), donde yo vivo dejaron esta película una semana en cartelera, una semana!, y por cuestiones diversas me perdí de todo su esplendor pero bueno, ya pasemos a la cinta...

La historia va de Julian un narcotraficante radicado en Bangkok, Tailandia que ademas tiene un club de boxeo. Cuando su hermano es castigo cual lo dicta la ley de talión despues de haber asesinado brutalmente a una prostituta, Julian se vera obligado a vengarlo al seguir las ordenes de su madre, aunque en el fondo, el tiene todo sentido racional sobre la justicia y el castigo divino.
Pero el verdadero problema es que para eso tendrá que enfrentar a Chang un despiadado hombre de pocas palabras-movimientos lentos-mirada profunda que ademas canta el karaoke y es como el jefe de la policía.

Bueno le diré que mi primera impresión sobre la película fue: no me gusto, me decepciono, pero una vez dentro de mi auto la repase de nuevo y la comprendí, ya les cuento por que, para empezar la historia se narra por medio de premoniciones, alucinaciones y demás por parte de Julian, lo que hace que la cinta carezca de sentido y tal vez te parezca aburrida, lenta o ¨sin chiste¨, pero yo les digo déjense llevar y lo primero que concluya su mente estará bien.

Visualmente Solo dios perdona, es una maravilla, el contraste de colores brillantes y oscuros es sensacional aunado a ello tenemos muchos tonos en rojo y azul, son de las mejores cinematografías que he visto. En BluRay es una experiencia superlativa!.
Aunque así como tiene visuales fantásticos tiene algunos fallos, el principal para mi seria el personaje de Mai, la cual no se le dio explicación a su importancia en la historia o en la vida de Julian, creo que pudieron haber hecho mas con su participación y hubiese aportado mas a la trama del protagonista.

El reparto es muy bueno, Ryan Gosling si que tiene talento para mirar la cámara, tiene muy pocos diálogos y aun así es sensacional aunque no es tan carismático como en Drive, aporta a un muy buen anti-héroe, Vithaya Pansringarm al igual que Gosling es buenísimo para mirar a la cámara, el hombre con solo entrar en escena despide respeto e intimida, muy buen trabajo.
Kristin Scott Thomas es uno de esos personajes que llegas a odiar por su forma altanera y de alta sociedad que representa pero sus motivos de venganza, no la puedo culpar, creo que cualquier madre quisiera vengar la muerte de su hijo. Por ultimo Mai, en realidad su papel no exigía mucho pero lo poco que hizo lo ejecuto de buena manera.

Otro punto de la cinta es el alto grado de violencia que contiene, debo decirles que hay un gran menú: gargantas, torsos, brazos amputados o cortados y una esplendida escena de pelea entre Julian y Chang es lo que nos acompaña en la cinta. También debo agregar que el soundtrack es glorioso por parte de Cliff Martinez, las tonadas son tétricas y bastante atmosféricas se sumen todo el tiempo.

En resumen yo diría que le den una oportunidad a esta cinta, la vean con toda calma y relajados, lo primero que concluya sus mentes estará bien ya que la cinta es mas que nada imágenes, ademas Ryan Gosling se ve tremendamente bien en pantalla (que hombre!) ya saben cine independiente, una apología sobre el perdón divino, yo diría que si suena bastante bien como para darle una checada.

Honey99.