Ficha Sólo Dios Perdona

Críticas de Sólo Dios Perdona (1)

elalfon

• 10 Aug 2013

Pfff, es que no se ni por donde empezar. El argumento es la cosa más simple del mundo pero pretende ser una obra de arte moderna, con toques que intentar ser de grandeza pero se queda en un delirio del director que a falta de saber hacer una película decente, tiene en su mano un guión que debió ocupar una o dos páginas por cada personaje, a ello aplicándole todo tipo de parafernalias técnicas a cada escena que se termina haciendo pesada y aun peor, totalmente vacías.

Me parece lamentable que el director intente ser David Lynch cuando lo único que tiene a su disposición para acercarse a el es neón rojo que empaña cada escena llegando a mis límites.

Y lo peor de todo es que en principio daba para una historia interesante, aunque en realidad fuera una especie de tópica historia de venganza, pero con bastante violencia explícita y bien repartida, pero a falta de intentar indagar en la historia se centra en cada plano que es tan vacío como la mirada de Julian, que esa es otra, ¿Por qué tiene que mirar en todo momento al infinito antes de soltar dos o tres, o con un poco de suerte cinco palabras seguidas?

¿Poesía? ¿Interesante? ¿Bella? Nada de es, esta película es un estafa bañada en Channel Nº5, y yo odio estos delirios de grandeza.