Ficha Un Asunto Real

Críticas de Un Asunto Real (1)

• 15 Jun 2017

Si,cada vez que la veo más precisa y preciosa me parece,sus escenarios,los paisajes verdosos,el vestuario de ensueño,los personajes,el guión,en definitiva,la historia!
A quien guste de películas de época esta se la recomendaría encarecidamente,esta cinta es la que representó a Dinamarca en los Oscar como mejor película de habla no inglesa y que desgraciadamente no ganó.
Resulta ser un drama romántico con toques historicos sobre la nobleza danesa en el que dan luz y prestigio a la ilustración que había sido censurada.Luego está el trío protagonista perpetrado por Carolina Matilde que es esposada con el demente Cristián VII de Dinamarca y Noruega que es incapaz de gobernar al pueblo y el médico Johann Friedrich Struensee que se convierte en médico y ¨amigo¨ personal de este hasta tal punto de gobernar por él para abolir leyes e incorporar otras nuevas,el lío de camas está bien construido al igual que todo lo demás,eso si,cierto es que a veces es un poco lentita y pierde fuelle,las interpretaciones están todas muy bien,es aquí donde eché el ojo a la sueca Alicia Vikander y esque sigo sosteniendo que hasta la fecha este es uno de sus mejores papeles junto con el de el robot Ava en ¨Ex machina¨.