Ficha Libertad para Morir

Críticas de Libertad para Morir (1)

• 19 Feb 2017

Cuando me dispuse a ver ¨Libertad para morir¨ me puse a temblar, resulta que las críticas eran horrorosas, el caso es que soy un admirador empedernido de Jean Claude Van Damme y supe al instante que mucha gente votaría negativamente ¨Libertad para morir¨ solamente por quién la protagoniza.

El caso es que le di al play, me olvidé de todo y me limité a disfrutar ¡Y menuda sorpresa! me doy cabezazos contra la pared por no haber gozado de esta película en su debido momento, brillante.

Y es que tiene todos los tópicos uno detrás de otro, pero es que cuando me siento a ver una película de Jean Claude Van Damme ¡Espero ver precisamente eso! una lluvia de tópicos, de golpes, de chascarillos y de tipos duros, además, ¨Libertad para morir¨ se enmarca dentro de una cárcel por lo que además contamos con los tópicos carcelarios más variopintos por lo que...

Atención a la presentación del personaje de Jean Claude Van Damme, vale que es prácticamente la misma siempre pero en dos-tres escenas ya sabes que se la suda todo muchísimo y que no le importa repartir mangurrinas con amor entre la gente, cuidado también porque esa escena aislada del principio es de capital importancia avanzada ¨Libertad para morir¨
Resulta que al bueno de Jean Claude Van Damme le proponen infiltrarse en una prisión muy peligrosa para resolver el misterio que trae de cabeza al departamento de policía ¿Por qué están muriendo tantos presos?

Allí aparece Jean Claude Van Damme y se salta todas las directrices de la cárcel, se enemista con los nazis y se alía con los negros ¡Jean Claude Van Damme sabe como no llamar la atención eso seguro!

El asunto es que ya desde el principio, percibimos que Jean Claude Van Damme tiene un imán para los problemas, a las primeras de cambio está a punto de ser violado ¨Yo ni pago, ni la chupo¨ responde Jean Claude Van Damme en una de las frases más célebres desde ¨Francamente querida me importa un bledo¨.

¨Libertad para morir¨ tiene escenas divertidas que te harán sacar una sonrisa si eres fan del género, además, para más inri, contamos con la presencia del chino de las películas de acción, el grandioso Al Leong que apareció en películas como ¨La Jungla de Cristal¨, ¨Arma Letal¨ o ¨Golpe en la Pequeña China¨, clásicos del cine de acción en los que siempre ha brillado.

¨Libertad para morir¨ es un clásico, tremendo el papel de Patrick Kilpatrick como ¨The Sandman¨ un villano imponente, terrorífico y joder, casi inmortal.
No entiendo las críticas que he leído hacia ¨Libertad para morir¨, me da bastante pena, no son películas que quieran dejar un poso emocional, ¨Libertad para morir¨ es una película entretenida, vibrante, divertida, llena de momentos ochenteros por doquier, no sé, me ha dejado extasiado y me lo he pasado pipa.

Ahora bien, no sé, no llega a entrar en el top de las mejores películas del grandioso Jean Claude Van Damme pero está muy bien, disfrutadla si podéis, os va a gustar.