Ficha El Nido

Críticas de El Nido (1)

• 11 Oct 2017

Peli de altura que fue seleccionada para los Oscar en la sección de habla no inglesa.Toca un tema pecaminoso y peliaguado puesto que el protagonista,un señor de unos 60 y pico años entabla una relación de ¨amor¨ con una niña que le hace olvidar a su mujer y tratarlo a su antojo,haciéndole perder su determinación.Está clarísimo que la peli da mucho que pensar,el hombre se muestra noble y no pretende otra cosa que pasar tardes con Goyita charlando y riendo,pero por otra parte echa para atrás esa diferencia de edad cuando ella todavía es una preadolescente.La relación no se desemvuelve con facilidad ya que Goyita vive con sus padres en el cuarte de la guardia civil,ambos tienen un confidente,ella a su maestra y él a su amigo cura que le advierte de su situación.Está tratada con sencillez y mesura,no toca caminos morbosos y contiene un final digno.El elenco actoril está muy bien,Hector Alteiro lo borda al igual que Ana Torrent que con determinación domina al hombre y así podemos pasar a las pequeñas pero sabrosas intervenciones de Agustín González y Amparo Baró.

Sigue manteniéndose como una gran obra.