Ficha Hierro 3

Críticas de Hierro 3 (1)

• 18 Sep 2018

HIERRO 3

Segunda película que veo del director Kim-ki-Duk y nuevamente me ha encandilado. Su manera de dirigir es sencilla y elegante y sabe crear intensidad en cada escena y en cada plano, hace que no te muevas del sofá y te quedes pegado sin pestañear, así da gusto, muchísimo gusto.

No sé si su filmografía consta de películas con poco diálogo, aunque por lo que voy viendo parece que si, es un verdadero placer ver como con solo miradas y gestos llegan a entenderse los personajes, ahi que ver que fácil es captar el mensaje.

La historia bien guapa, como el prota vive ¨ocupando¨ cada dos por tres casas para dormir, utiliza el plan de pegar propagandas en la puerta de las casas para saber si están dentro los propietarios o no, en una de ellas conoce a una mujer que es maltratada por su marido y desde el primer momento empatizan, ya digo, el silencio es el lenguaje más bonito, y el más pacífico, muchas veces la lengua sobra.

Me ha gustado mucho, intensa, cautivadora, entretenida, de buen ritmo, buenos actores...Os la recomiendo.

Revisable.

(11-3-2014)