Ficha La Boda de mi Mejor Amiga

Críticas de La Boda de mi Mejor Amiga (1)

• 9 Aug 2016

Resulta que está próximo el estreno de ¨Cazafantasmas¨ (Cuando llegue el momento ya nos pondremos con esa película, lo estoy deseando) dirigida por Paul Feig, la gente ha masacrado a esa película diciendo que lo mejor de este señor está en ¨La boda de mi mejor amiga¨ por lo que me animé y me puse a verla...Lo primero que me llamó la atención fue que estuviese nominada a los premios Óscar, me pareció extraño pero más extraño me ha parecido después de ver la película, la típica comedieta mala que podía haber firmado el mismo Adam Sandler.

Sin embargo creo que ¨La boda de mi mejor amiga¨ ha sido catapultada al éxito por la llamada discriminación positiva, al ser protagonizada exclusivamente por mujeres es políticamente más correcto dar cancha a estas películas para que no tilden a Hollywood de machista...Eso sí, cuando una mujer hace un papel del copón, véase en ¨Mad Max : Fury Road¨, ¨Star Wars el Despertar de la Fuerza¨, ¨Kill Bill¨, ¨Alien¨ o ¨Aliens¨ o ¨Los Juegos del Hambre¨ se pasa de ella olímpicamente (Este fenómeno volverá a pasar en diciembre con ¨Star Wars : Rogue One¨ el tiempo me acabará dando la razón.

Si esta película estuviese protagonizada por hombres (Ejem, ¨Resacón en las Vegas¨, por cierto mucho mejor que este esperpento) se daría caña a la película como si no hubiese un mañana y no estaría nominada a los Premios Óscar, eso lo tengo claro.

El caso es que además me molesta mucho el papel que se le da a los hombres en las cintas de Paul Feig, un señor que debe odiarse por ser hombre (O no lo entiendo) Son todos imbéciles a más no poder, capullos, malas personas o niñatos, el único más o menos normal es el interpretado por Chris ODowd (¨Girls¨) que hace de policía niñato.

El caso es que tenemos lo que nos merecemos, a los americanos les encantan las comedias de personas soeces diciendo tonterías y haciendo chistes de caca, culo, pedo, pis, este tipo de humor infantil ha hecho que actores mediocres como el anteriormente mencionado Adam Sandler salgan a la luz, ahora como si de un calcetín se tratara han salido a la luz varias mujeres que responden a este perfil, una es Amy Schumer, otra la británica Rebel Wilson y otra es Melissa McCarthy, prácticamente son la misma persona e interpretan al mismo personaje una y otra vez.

Sé que vuelvo a lo mismo, pero el momento estrella de ¨La boda de mi mejor amiga¨ es cuando la novia se caga encima en medio de la compra del vestido ¿De verdad estuvo esto en los Óscars y Kubrick y Hitchcock no?
¨La boda de mi mejor amiga¨es el mejor ejemplo de la comedia basada en la interpretación, comedia caga y cobarde, todo lo contraria del único genio de la comedia que existe hoy en día el británico Edward Wright, un tipo que sabe jugar con los zooms, con la música y con la edición para provocar una risa al espectador, la comedia que nos ofrece ¨La boda de mi mejor amiga¨ y Paul Feig es improvisación levemente editada.

El casting desaprovecha un montón a Ellie Kemper que brilla cuando le escriben un buen papel como en ¨The Office¨ o ¨Unbreakable Kimmy Schmidt¨ Kristen Wiig no ha debido de hacer reír a nadie ni una vez en toda su vida por lo que sigue en su línea.

Luego están los casos de Melissa McCarthy y Rebel Wilson cuyo máximo mérito para ser actrices es ser gordas y reírse de ello a cada maldito instante, lo hacen en todos y cada uno de los segundos de cada una de sus lamentables películas.

Una auténtica pérdida de tiempo, no esbocé una sonrisa durante todo el tedioso metraje de ¨La boda de mi mejor amiga¨ (Esa es otra, duró más que la comunión de mi prima) Horrorosa.