Resultados 1 al 4 de 4
    Limosnero Avatar de Millennium

Predeterminado Solar System S-8 (Episodio 1)

El presidente de OpsBlue Comercial caminaba por la calle tan tranquilo, cuando a la entrada del edificio donde albergaba toda su actividad comercial, una horda de periodistas, reporteros y cámaras le asaltaron, sin concederle ni unos segundos para responder al aluvión de preguntas que saltaban al aire, en un vociferante espectáculo que atraía a la atención de los transeúntes, humanos y biónicos.

Michel vio a la reportera Caroline Graham, de las noticias de la NBC, con la que había tenido algún que otro percance por las insinuaciones que había hecho de él. En cierto programa matinal, la señorita Graham había afirmado que Michel Lawson, director y fundador de OpsBlue, era heroinómano. El caso fue llevado a los tribunales y Michel ganó. La cadena NBC tuvo que indemnizar a Michel con 12 millones de credidolares. Pero Michel se negó en rotundo. Él tenía unas rentas de 19 millones de credidolares al mes. Y 12 millones más, aún siendo de fuertes convicciones capitalistas, no le iban a solucionar nada. Su empresa no debía un solo dólar y tenía una solvencia descomunal.

- Señor Lawson, ¿nos puede decir en qué nuevo proyecto está usted embarcado?- preguntó Sarah Rowman, de la CW.
    - Solo puedo decir que estamos construyendo una nueva nave, con tecnología nunca antes vista- dijo Michel-. Se trata de un nuevo modelo. Por ahora no puedo hacer más declaraciones sobre el proyecto. Se encuentra en fase primaria y no se cuando estará terminada. OpsBlue está invirtiendo mucho dinero en este proyecto.
    - Señor Lawson - saltó Jerry Carrasco, de la FOX- ¿qué tiene usted que decir respecto al hecho de que se le viera insultando a un inmigrante en un bar la noche del jueves?
    - No tengo nada que decir. Estamos en el siglo 23 y los comentarios racistas son cosas del pasado. Estamos en un mundo globalizado y no tengo nada en contra de ellos. Simplemente, son personas que quieren sacarme la pasta mediante pleitos. Además, una de las aquí presentes sabrá que se siente al perder un juicio por falsas injurias contra mi persona.

Michel atravesó la masa de periodistas y dejó allí a Caroline Graham que supuso él, se le habría quedado una cara de poker descomunal. Ya era hora de que pagara todo el daño que le había hecho. Por su culpa, su mujer le había dejado. Pero Michel no estaba dispuesto a que los recuerdos del pasado le atormentasen. No. Ahora que se encontraba en la cima de su carrera como empresario de éxito no iba a dejar que nada arruinase su vida, y menos un colonista que había venido de Marte a pasar las vacaciones a emborracharse y hacer como que le llamaban negro de forma despectiva. Nada de eso importaba para Michel. Lo único que importaba era la nave. 198 credibillones en una nave que iba a revolucionar el mundo de la tecnología. La Solar System S-8.

Subió en ascensor hasta la planta 28, donde estaba su despacho. Allí le esperaba Miranda King, que según decía ella, era pariente de un escritor de terror de tres siglos atrás. Miranda le preguntó como se encontraba, le quitó la chaqueta a Michel y este le dijo que le preparase un café vienés en su retro-cafetera. La cafetera en cuentión tenía más de dos siglos, pero se conservaba intacta. Tenía una historia bastante peculiar. Fue robada a un grupo de soldados chinos durante la Gran Guerra. Luego pasó a manos de un coleccionista que la mimó mucho y le arregló algunos de los problemas que tenía. Después a su hijo, que la empeñó para comprarse una moto. El propietario del local de empeños era amigo del tatarabuelo de Michel, este la adquirió y fue pasando de generación en generación. Y es que, aún siendo antiquísima, el café sabía a paraíso líquido. Destilaba un aroma que hacía que a Michel le viniese la inspiración y empezara a dibujar su particular colección de historietas, que tenía como superhéroe a un trabajador en paro que, harto de las injusticias, se dedicaba a acabar con el crimen en Lambda City.

Entró en el despacho y se sentó en su cómoda silla de cuero. Detrás de él, un enorme ventanal de una sola pieza que dejaba al descubierto toda la ciudad de Los Angeles. Dio un pequeño golpecito en la mesa táctil y apareció su directorio personal. Decenas de correos le esperaban. Pero la voz del interfono, con Miranada como interlocutora le interrumpió y esta le dijo que había un señor que quería hablar con él. Tan difícil era de entender de que había que tener una cita para poder reunirse con él. Pero no tenía ganas de enfadarse y decidió dar paso a la persona. Un hombre vestido de azul, con gafas negras y un maletín dorado.

- Buenos días, señor Lawson - dijo el hombre, con una voz tan metálica que a Michel le extrañó que fuese humano.
    - ¿Quién es usted?
    - Directo al grano, me gusta - sonrió el hombre-. Me llamo Philip Kindred. Philip Kindred Dick. Verá usted, yo soy escritor. Y me gustaría colaborar con usted en la fabricación de la Solar-System.
    - ¿Cómo saber usted el nombre de la nave? ¿Y por qué rayos me suena tanto su nombre?
    - Muchas preguntas juntas, pero solo yo tengo la respuesta. Al fin y al cabo el entrevistado soy yo y el entrevistador es usted.
    - ¿Qué es lo que quiere? - preguntó Michel-.
    Philip se levantó de la silla y empezó a recorrer la estancia.
    - He pasado mucho tiempo en la tumba, esperando amasar una fortuna y esperando, también, que alguien con el suficiente virtuosismo fuera tan amable de colaborar con un servidor. Tengo en mi poder un capital de 60... ¿cómo se dice? ¿Credidolares? En mis tiempos eran dólares, a secas. En fin... ¿Aceptaría usted la ayuda de este viejo?
    - Perdón, pero no entiendo sus intenciones. Creo que usted no sabe que 60 credimillones puede costar una sola pieza de la nave.
    - Bueno, también podría ayudarle en creatividad.
    - ¿Creatividad? Soy el mejor en ese aspecto. Nadie me gana. 18 naves surcan ahora el espacio exterior. Desde el Cúmulo de Magallanes hasta Denoria.
    - ¿De verdad? Pues creo que debería centrarse usted en instalar un antivirus más eficiente para su ordenador porque hace una semana me introduje en él si saqué una copia de todos los archivos que tenía. No soy un ingenuo pero tampoco me puede tomar por un idiota. He vivido más tiempo que usted y se como tratar a la gente. Simplemente intento ayudarle en el proceso de elaboración de sus naves. Es usted un vanguardista y me gusta ese estilo. Solo quiero ayudar.
    - Me lo pensaré.

Philip abandonó la sala sin antes dar las gracias por el tiempo concedido a Michel. Le dio un número de contacto y se marchó. Durante todo el día, el señor Lawson estuvo trabajando. Llevando la contabilidad de la empresa junto a DZ8, el sistema que él mismo había inventado para solucionar los escasos problemas económicos que tenía y que también se encargaba de ingresar a los empleados las nóminas correspondientes. Luego, estuvo charlando un rato en su despacho con el jefe de contenidos, Larry Braun, sobre la nueva serie que había empezado en ABC, "Howless", y que a ambos les encantaba. Y se fue a casa. Al barrio de lujo, Noping Park Residences. Una casa de 87 millones de credidolares. No se podía quejar. Instintivamente se fue hacia la sala donde guardaba su inmensa colección de libros de ciencia ficción. Allí, R.E.M.E.D.Y., un robot automático se encargaba de ordenar los libros alfabéticamente. Michel le pidió al robot que le llevase el libro " Ubik", de la editorial Baror International, edición 195ª. Al instante, el libro acabó en sus manos, abrió la contraportada y allí estaba una fotografía de su autor. Un tipo canoso, con barba del mismo color y rostro simpático. El tipo en cuestión se llamaba Philip K. Dick y era el mismo que había visitado a Michel horas antes. Pero eso era imposible porque el hombre llevaba muerto 265 años terrestres.
    Última edición por Millennium; 01/08/2012 a las 17:04 Razón: corrección

Predeterminado

Otro relato por entregas, anem estará contento

Se presenta interesante el relato. ¡¡Y con el gran P.K. Dik en escena!!
    Estaré atento a la continuación.
    "Los extremos son como trampas o emboscadas; permanece en el medio, pero ni siquiera al medio te aferres."
    (Siddhartha Gautama -Buda-)

http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

Enano con careta de ET Avatar de anem

Predeterminado

Cita Iniciado por Don-Wan Kihote Ver mensaje
    Otro relato por entregas, anem estará contento
    ¡Vaya que si lo estoy!
    Asi que ya sabes Millennium, no tardes con la continuación.
    Un saludo.-
    Y si no sale tu dale que dale...

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

Groucho Marx

Poseído Avatar de Plussier

Predeterminado

Buen comienzo Millennium, una narración fantástica muy detallada.

A esperar tu continuación.

Etiquetas para este tema