Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Predeterminado

Cita Iniciado por pinigol Ver mensaje
    Una talla considerable de busto abre muchas puertas, eso es innegable en esta sociedad y difícil de competir con eso XD
    Eso fijo, y como la chica tenga una carilla de viciosa, apaga y vámonos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Don-Wan Kihote Ver mensaje
    Te comprendo perfectamente. Pero si tu tienes problemas con 33, imagínate yo con 50 recién cumplidos. Cuatro años llevo ya en el paro y no hay manera de salir de esta mierda.
    Yo pienso que una opción valida seria tener algun emprendimiento trabajar como cuenta propista, pero se necesita tener un minimo de capital inicial cosa que no tengo, descarto esa posiblidad.

Cita Iniciado por Sara Ver mensaje
    Yo tambien os entiendo y estoy con vosotros, tengo 41, y además soy madre de tres hijos; esas condiciones, para una mujer, son nefastas a la hora de incorporarse a un trabajo, y si antes era difícil, ahora más, tengo amigas en los veintitantos que no encuentran curro ni a la de tres... ¿cómo lo voy a encontrar yo?.

Y en cuanto al compañero que abrió este post, te diré que tienes razón, no vale la pena inventar datos en un currículum, porque tarde o temprano las cosas salen a flote y entonces corres el riesgo de perder lo que tanto te ha costado lograr, que es aún peor que no encontrar nada.

Animo, compañeros, no podemos dejar que nos tumben, y si lo hacen, vamos otra vez p'arriba, las veces que haga falta.
    Si la situación esta jodida en todo el mundo tanto alli en España como aqui en Argentina, es triste que para encontrar un empleo se tenga que deber favores a terceros, el acomodo mata a cualquier cv. Gracias por tu mensaje de apoyo

Es muy complicado y más ahora en la actualidad, no sé como será en Argentina, pero en España con 33 años no está todo perdido, aquí te ponen la cruz a partir de los 40, entonces sí que se complica muchísimo, pero en mi trabajo hay un par de personas a las que se les ha contratado con esa edad, por lo que complicado no significa imposible.
    De todas formas, hay que seguir intentándolo con todos los medios posibles y mientras no se consiga trabajo, seguir formándote. De todas formas no pierdas la esperanza, a veces las cosas vienen cuando menos lo esperas y quizás te llegue un merecido trabajo y recuerdes esta conversación como una anécdota. Ojalá nuestros compañeros también tengan suerte en este ámbito.
    Como recomendación personal, si has estudiado periodismo deportivo, podrías abrir algún blog deportivo donde escribir y darte a conocer.

Un saludo.
    Gracias por la sugerencia, ya cuento con un blog propio en el que estoy intentando darme a conocer, mi nombre aparece en google, incluso he escrito para un sitio web conocido llamado Suite101, pero ahi lo hacia de forma adhonorem porque no cobre ni un misero centavo con la publicidad que ellos incrustaban en tu articulo ahi todo resulto ser un engaño, por eso prefiero escribir en mi blog.

Cita Iniciado por Plussier Ver mensaje
    Yo cumplo 31 en breve y tengo el mismo problema. Despues de 8 años trabajando sin parar, ahora me encuentro con que no me llaman ni para trabajar en una fábrica de fruta. Y es que a la traba de la edad, ahora se une la de los estudios. Y es que en este fantástico país, tener estudios no sirve para nada a la hora de contratar gente para ciertos tipos de trabajo. Prefieren meter a alguien que no haga demasiadas preguntas, y a ser posible analfabeto.

Así estamos y así seguiremos.
    Lo que noto que para una entrevista hay que saber "engañar" al de recursos humanos, no podes ser 100% sincero, tenes que venderle cualidades soñadas que ellos desean en algun empleado tal vez asi y cayendole bien se puedan lograr algunas cosas. Pero yo suelo ponerme algo tenso en las entrevistas por lo que no sirvo para mentir ni engañar a nadie, voy con la triste verdad, aunque les oculto que llevo mas de un año desempleado porque sino menos me van a contratar.

Cita Iniciado por Raul_CS Ver mensaje
    Un gran tema y muuuuy interesante.

A ver... veo que muchos de los foreros (los que normalmente más escribimos) estamos en paro, o estamos en un momento en el que tenemos poco trabajo, que por suerte es mi caso ahora. Eso es... tengo un trabajo, si, pero eventual y de muy pocas horas... y por desgracia mal remunerado.

En mi caso yo tengo 35 años. Se que muchos de vosotros, con los que más hablo, rondáis esta misma edad (de 30 a 40, aunque los hay mucho más jóvenes y los hay más mayores, pocos pero los hay). Llevo trabajando sin parar desde los 22, justo cuando terminé de estudiar. Y encima me dedico a un campo en el que los "trabajos estables" no existen, o son muy pocos y los copan aquellos que tienen enchufe, suerte... o saben "comerla bien". Y creedme, hay mucha gente que sabe ponerse de rodillas y hacer una buena mamada. Al menos en mi trabajo.

Por desgracia (y si, por desgracia, porque si no, no estaría en esta situación) yo NO se ponerme de rodillas y chuparla.

Bien, pues ahora voy "mendigando" un curro, cuando hace poco tenía que rechazarlos. Voy a miles de sitios, me dejo caer... me dicen: "Vaya, tienes experiencia, eres ideal para este curro". Me hacen ir dos o tres días incluso a verlo, y luego no me cogen. La última vez fue con una excusa bastante barata. Me dijeron: "Sabemos que tienes mucha experiencia, pero la máquina que usamos no lo conoces y no tememos tiempo para que lo aprendas". Vale... ¡¡¡no me jodas, amigo!!! Me dices que nadie sabe usar esa máquina y quieres a alguien que si sepa. Que sepa usara al 100%. Y no me coges, a pesar que se usar otras muy parecidas o prácticamente iguales (y que tengo experiencia) y que podría aprender esta otra en apenas una semana como muuuucho, cuando me has contado que la peña que tienes NO sabe usarla. Y yo vi a esa otra gente y si, SI sabían usarla. Y eran buenos... ¿En que quedamos? Me acabas de soltar en mi cara una milonga.

Yo no se si la peña cree que les voy a pedir un sueldo brutal (bueno, ahora se puede entender como un sueldo brutal ganar 1.200 euros al mes... brutos y por horas, flipo) o yo que se... que como no tengo 20 años y tengo 35 voy a causar miles de problemas, o voy a discutir todo, o yo que se... Me gustaría decirles: "Qué equivocados estáis".

Otro problema, y este si que es un problema mayor, es que mi anterior jefe, un hombre repleto de experiencia, y tengo que decirlo, siendo mi jefe y con todo lo que ello conlleva (lo malo... claro) era un buen hombre. Lo era. Pero no puedo pedirle referencias, no puedo pedir a nadie que quiera o piense en contratarme que le llame, porque el buen hombre se murió. Así que me veo con 35 años (niño, hipoteca... y toda esa mierda) en un mundo súper competitivo, donde vale más conocer a alguien y saber chuparla, que tener experiencia, solo. Así es. No tengo a nadie a quien llamar para que pueda hablar de mi, y tengo que subsistir haciendo curros de tercera categoría cobrando una miseria, porque es a lo único ahora mismo que puedo acceder. Y encima... ¡¡¡siempre he trabajado en lo mismo!!! así que no se hacer otra cosa.

Y mucho me temo que muchos de vosotros, amigos foreros, estáis en mi misma situación, ¿verdad? Treinta y tantos o cuarenta, algún estudio medio o alto, un buen currículum (dentro de lo que cabe) y niños, casa... y la primera vez en vuestra vida que estáis en paro, o bien con un trabajo eventual con el que "sobrevivir". Al menos yo diré que mi trabajo eventual me gusta, pertenece a mi campo... y por lo menos me hace seguir "conectado" hasta que vuelvan Tiempos Mejores. Aunque no se si volverán...

Como dice Pluisser, ahora mismo dudo que el tener estudios sirva para algo... no se si vale más buscarse un curro de mierda que busquen analfabetos que no preguntan (gracias a dios, creo que todos tenemos un mínimo de sentido común) y al menos ganar algo de pasta. Claro que esto tiene un punto negativo. En los trabajos no cualificados llevas a una edad (quizás los 40-45) donde ya no te quiere nadie. Y repito, tengo 35... los 40 no quedan tan lejos. Y en los curros cualificados (por ejemplo el mío) o conoces a alguien... o estás jodido.

Con esta parrafada que suena a auto compasión (eh, y creo que todos tenemos derecho a auto compadecernos de vez en cuando) quiero decir que la gente de arriba (los verdaderamente poderosos, no el jefecito de mierda, o el político de medio pelo) no se da cuenta en España.

Ya no solo está en riesgo un sector de la población. Estamos todos. Estamos jodidos toda la gente "normal", tu, yo... cualquiera, de irnos a tomar por saco en serio. Pensadlo.

Mientras tanto, no me quedan más cojones que seguir haciendo curros eventuales (al menos elijo los que me gustan) y seguir dando el coñazo en empresas de trabajo temporal (uno de los grandes males de nuestro sistema de trabajo, pero en fin...) para que en cuanto salga algo que se adecue a mi perfil... ¡¡¡se acuerden de mi!!! A ver si en la entrevista no me mandan a tomar por culo por tener más de 25 años, creer que puedo causar problemas o hacer preguntas incómodas al tener cierta experiencia... o que no sepa usar un modelo de máquina en concreto, cuando todas son iguales excepto por pequeñas diferencias en el software que alguien que ya tiene la base puede aprender en apenas unas horas...

¿¿¿O a un taxista que siempre ha conducido un Seat Toledo no le van a contratar porque en esa otra empresa llevan un Toyota Pryus??? Pues a mi o me están vacilando, o me tienen manía... o me siento que me están dando esta excusa...
    Esas son ridiculeces que no te contraten por no conocer el programa puro y exclusivo de la empresa, porque nadie lo conoce excepto quienes trabajan ahi, lo que ocurre que imponen infinidad de excusas porque hay miles de demandates y escasas ofertas de trabajo. De esa forma pasan el filtro, incluyendo el tope de edad. Lamentablemente en el mundo ocurre este mal de que hay mas gente que empleo, la otra opción podria ser reinventarme en un oficio pero para eso tendria que contar con un capital inicial, pero no lo tengo asi que es una opción truncada.

Enfermo Mental Avatar de Sara

Predeterminado

Cita Iniciado por jokekick Ver mensaje
    Si la situación esta jodida en todo el mundo tanto alli en España como aqui en Argentina, es triste que para encontrar un empleo se tenga que deber favores a terceros, el acomodo mata a cualquier cv. Gracias por tu mensaje de apoyo
    No hay de qué, compañero. Además, os diré que ahora mismo, estando ahora en pleno verano aqui en España -creo que en Argentina es invierno, ¿verdad?, corrígeme si estoy errada- aún es más difícil que pudiera trabajar, los niños están de vacaciones escolares, y son tres, aunque me saliera algo, lo tendría complicado para dejarlos a buen recaudo mientras tanto. Una cosa es cuando ya tienes una trayectoria laboral, con meses de antelación te puedes programar esas cosas, -hay escuelas de verano y no olvidemos la inestimable labor de los abuelos, bien por ellos, son los mejores - y continuar currando sin problemas, pero a veces es complicado incluso incorporarse a ello; sólo espero que esta situación mejore lo antes posible, porque estoy empezando a pensar que la profecía maya de 2012 no pronostica el fin del mundo, sino más bien que va liarse bien jodida, tal y como están los ánimos y los nervios, no sería en absoluto de extrañar.

Animo nuevamente a todos, a los que estamos desempleados, para que salgamos lo más pronto posible a flote, y a los que trabajáis, mucha suerte y que conservéis el empleo.

Predeterminado

Una talla considerable de busto abre muchas puertas, eso es innegable en esta sociedad y difícil de competir con eso XD
    Eh, que tengo 41 pero estoy muy apañá, ¿eh?, no te pases ni un pelo. xDDDD

Última edición por Sara; 01/08/2012 a las 11:30

Predeterminado

Cita Iniciado por Black Metal Ver mensaje
    Eso fijo, y como la chica tenga una carilla de viciosa, apaga y vámonos.
    Y ahora el otro.

¿Veis como tengo razón????. xD

Ay, si no nos lo tomamos con un poco de humor, tamos jodíos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Plussier Ver mensaje
    Te creo. Y eso que somos la generación mejor preparada, o eso decían.

Eso decían. Eso decían mientras miraban el escote de la becaria. xDDD

Zombie veloz Avatar de fabio2000

Predeterminado

Yo tambien vivo en Argentina compañero, la verdad es que es raro por que Argentina anda considerable en el tema de la economía, el trabajo y demás cosas, muy raro que te pongan limites, por lo que yo se los que no están trabajando en este maravilloso país es por que no quieren (no te estoy incluyendo en esto).
    Pero volviendo al tema me parece ridículo ponerle una fecha determinada a esos trabajos y se le da trabajo a cada uno/a, jovencitos que no tienen ni ganas de trabajar pero que se los contrata por que son atractivos o similitudes como ustedes explicaron anteriormente.
    Aprovecho para darles fuerza compañeros de España y esperemos que lo de Rajoy no dure mas, que esta haciendo trisas el país con medidas laborales absurdas, cuesta creer que la gente que esta en el gobierno sea de España, parece que no quieren lo mejor para el país ni para la gente, no les importa nada.
    Bueno, suerte.
    Última edición por fabio2000; 01/08/2012 a las 20:45
    "El Sexo es el invento de una enfermedad venérea muy inteligente"

Predeterminado

Cita Iniciado por fabio2000 Ver mensaje
    cuesta creer que la gente que esta en el gobierno sea de España, parece que no quieren lo mejor para el país ni para la gente, no les importa nada.
    Bueno, suerte.
    Gracias Fabio. Y si, sí que les importa algo: ellos mismos, vivir a todo tren y estar en el candelero, salir en la tele dando discursitos sobre la esperanza, la templanza, la austeridad y un supuesto futuro mejor. Mejor para ellos; porque además esos mítines absurdos e hipócritas lo dan vestidos con un traje que vale el doble de lo que cobra un trabajador normal al mes. Así que ya ves, como para creerles.

Esto les daba yo, fíjate:

Última edición por Sara; 01/08/2012 a las 20:58

ADMINISTRADOR Avatar de pinigol

Predeterminado

Cita Iniciado por Sara Ver mensaje
    Eh, que tengo 41 pero estoy muy apañá, ¿eh?, no te pases ni un pelo. xDDDD

Por "considerable" entendí "mejorando lo presente", porque si fuera misma talla, competencia anulada
    En el mundo de los muertos el Zombi es el Rey!!!

Predeterminado

Por "considerable" entendí "mejorando lo presente", porque si fuera misma talla, competencia anulada
    ¡Ay, Pini, eso me lo hubieras dicho ayer, que no he pegado ojo... ! xDDD

Ná, chico, que una se hace machucha y la edad la vuelve insoportable.
    Gracias.
    Última edición por Sara; 02/08/2012 a las 11:16

Etiquetas para este tema