Resultados 1 al 9 de 9

Predeterminado Post Oficial de La Matanza de Texas (Precuela) (2016)

Review: ULTIMÁTUM A LA TIERRA

by PeLuSa

Tengan en cuenta que quien redacta esta crítica es un ñampazampas de cine, incluido el palomitero, saco en el que hay que meter este nuevo remake MADE IN USA, con lo cual dejo muy de lado eso que los entendidos llaman "cinéfilamente correcto".

Parece que el cambio climático está tan de moda que está calando en la gran pantalla, algo que ya pudimos ver (o intuir) en El incidente de M. Night Shyamalan. Esta vez el "mensajero del miedo" o más bien el "justiciero" de nuestro planeta, lo encarna un correcto Keanu Reeves, quien en ocasiones parece Jesucristo mas que Klaatu, un extraterrestre de otra civilización que quiere liberar nuestro planeta (¡¡¡no!!! no es nuestro planeta) de su mayor enemigo... NOSOTROS.

Para contarnos todo esto tendremos unos primeros minutos de "Deep Impact", seguidos de una versión seria de Mart Attack!! Unas extrañas esferas en determinados puntos del planeta que vienen a ser un Arca de Noe donde todas las razas de animales del planeta tiene billete de entrada... menos nosotros. Es ahí donde la doctora Helen Benson, interpretada por Jennifer Connelly, tendrá que convencer a Klaatu, de que no somos tan malos y que podemos cambiar sin necesidad de que él y sus esferas nos extingan para salvar la Tierra, algo tan difícil como hacer comprender a un Terminator el porqué lloramos.

Mientras esto pasa, nuestro querido ejército americano se lo pasará pipa con Gort, un robot gigante que ha venido para defender a Klaatu y su "esferas", el cual se activa cuando detecta una agresión. Aunque "el tamaño no importa" el Gort de esta nueva versión es gigantesco (algo así como la estatua de la liberta) frente al C3PO de la versión original pero han respetado el diseño.

Como en toda película donde el ejército tiene un papel importante, tendremos bombardeo de banderas con sus barras y estrellas y, casualidades de la vida, todo pasará en yankilandia dejando a el resto de países como meros espectadores de la función... Ahh!! No vi al presi de los Estados Unidos quien suele tener grandes apariciones en este tipo de films, se pasa TODA la peli escondido en un Bunker y la malísima de Misery Kathy Bates le representa en todo el metraje.

Ultimátum a la Tierra tiene lo que promete, actuaciones correctas (incluido un cameo de John Cleese, el miembro más característico de los Monty Phyton), grandes efectos especiales de destrucción masiva, y por supuesto ninguna sorpresa, porque seamos sinceros, quienes entramos al cine a ver estos títulos sabemos de sobra lo que vamos a ver y que luego cuando volvamos a "abandodatabase" a puntuarla, raramente pasará de un 6. Su guión es flojísimo con un ritmo que empieza bien y acaba cayendo en picado ya que su final no convencerá a nadie (que malo es eso de no saber cerrar bien las pelis)...

Pues eso, para un domingo de resaca donde no queremos pensar y si tragar unas cuantas palomitas...
    Seguimos currando....

Mago turco

Predeterminado

Malísima. Un insulto a la versión original...

Granjero Avatar de juasquemeparto

Predeterminado

Los efectos especiales están geniales, porque esas naves son muy chulas y la forma en que se va destruyendo el mundo, también es espectacular. Además, tampoco lo hace mal el Keaune Reeves, pero la peli me dejó mal sabor de boca, te quedas al final un poco parado, pensando, ¿y tanta espectacularidad en la llegada de los extraterrestres y el final es ésto? No sé, me dejó sin frío ni calor...podían haberse currado más el final, porque es que te deja como indiferente.

Predeterminado

Yo no la he visto, y la verdad es que me seduce mas bien poco. Lo que si es cierto es que aun no conozco a nadie a quien le haya gustado.... pero tan mala es?
    http://www.nidodecuervos.com
    El Terror llama a Tu Puerta.

Super-Sapiens Avatar de Demonio

Predeterminado

Es muy mala. Los efectos especiales no están mal y la historia podría dar el pego de no ser por una trama mal llevada y unas actuaciones, sobretodo el actor principal, muy deficientes y nada convincentes. De un ser superior que se supone su misión es exterminar a la raza humana y se acaba conmoviendo, medio enamorándose o sintiendo lástima de una "fulana". Honestamente os digo que en mi opinión mas patética no la pudieron llegar a hacer. Calificación: Deficiente.

Goblin Vegetariano Avatar de spargo

Predeterminado

Debo der al unico al que le ha gustado.
    Buenos efectos,buena trama y que bella la Connelly.
    me ha parecido la ostia de entretenida y por lo tanto,administradora de un buen rato,vamos,como las pilinguis.
    Última edición por spargo; 05/04/2011 a las 23:58

Mono de 3 cabezas Avatar de Caster

Predeterminado

A mi me dejo indiferente, ni fu ni fa no tiene mal argumento y los efectos que en esta pelicula son importantes estan bien pero todo en conjunto uniendose a ese final y al gazapo del puente la dejo en irrelevante

Mirón

Arrow

no la he visto...pero, creo que debe ser interesante...Es entretenido imaginar lo imposible, despierta de algun modo nuestros sentidos (¿son 5?).
    jmmb

Predeterminado

A mi también me pareció entretenida. Palomitera, sin duda (y con honra).