Resultados 1 al 3 de 3

Predeterminado El demonio en la sombra. Cap. 2

II

-El doctor Watson; el señor Sherlock Holmes-
    dijo Stamford, haciendo las presentaciones.
    Arthur Conan Doyle (Estudio en escarlata)

En pocos días, Iván tramitó mi pasaporte y me embarcó en un avión rumbo a New York, donde me esperaba un amigo suyo, Adam Cullen, miembro de la delegación norteamericana del Club Jano.

Adam resulto ser un anciano agradable que me recibió con los brazos abiertos. Me llevó hasta la sede del club, donde podría refugiarme hasta que consiguiera la ciudadanía estadounidense.

-Lo primero será encontrarte un empleo- dijo.

-¿Y en que podría emplearme en esta metrópolis? He vivido toda mi vida en el campo, apenas si domino el idioma.

-Tonterías, lo hablas muy bien. Ademas, conozco a alguien que podría emplearte, creo que es el puesto ideal para ti.

-¿En que consiste ese empleo?

-El tipo del que hablo es detective privado. Creo que eres la persona ideal para ser su ayudante.

-¿Y porqué crees eso? No se nada de detectives.

-Porque además de detective, John es un vampiro. Si, creo que os compenetrareis bien.

-------------

Dos días mas tarde, Adam y yo nos reuníamos con John Smith en su despacho. Aparentaba unos cuarenta años, pelo negro muy corto, ojos oscuros y penetrantes, su nariz era algo grande, pero no lo afeaba, labios bastante llenos. Bajo sus ropas se adivinaba un cuerpo atlético. El conjunto resultaba bastante atractivo.

-No tengo nada en contra de tu amiga, Adam, pero lo último que necesito ahora es un ayudante-dijo cuando Adam me propuso para el empleo.

-Creo que te equivocas.

-¿Ah, si?

-Eres un buen detective, no lo dudo, pero ahora tienes un grave handicap.

-¿De veras, cual?

-Eres un vampiro, ese es tu handicap. ¿Que harás si tienes que investigar algo o seguir a alguien durante el día? Nadia es perfecta para ese trabajo, no hay mejor rastreador que un licántropo.

John emitió un gruñido antes de responder.

-Ni tan solo tengo un caso que investigar. Desde mi conversión no me han encargado ningún trabajo.

-Bueno, eso puedo arreglarlo. De hecho, el verdadero motivo por el que he venido a verte es para alquilar tus servicios. Tengo un caso para ti.

-----------------------

-Hace quince días, un viernes por la noche, Donald Mc.Cloud, que entre los entendidos era un reconocido brujo blanco, fue brutalmente asesinado. Su cuerpo estaba irreconocible, la policía científica lo identificó gracias a las pruebas de ADN. La policía dictaminó que fue atacado por un animal, ya que había señales evidentes de garras y colmillos, pero no se pudo determinar la especie.

-Si, vi el caso en las noticias de la TV-respondió Smith. Creo que la semana pasada hubo un caso parecido.

-Linda Tomé, otra bruja blanca. Las mismas circunstancias. Gracias a un amigo de la policía pude ver las fotos. Te aseguro que no existe ningún animal en este mundo capaz de causar esas heridas.

-¿Crees que pudo ser un licántropo?-Smith me miró.-No tome a mal esta pregunta, srta. Sirinova.

-No se preocupe-respondí.-Llámeme Nadia.

-Ni siquiera un licántropo podría producir algunas de las heridas que vi en las fotos de Linda Tomé-dijo Adam.

-Dices que ambos eran brujos. ¿Tenían alguna relación?

-Supongo que a ti puedo contártelo...Ambos formaban parte del Anillo Blanco, una sociedad secreta que se dedica a combatir la magia negra en todo el mundo.

-¿Crees que han sido asesinados por algún tipo de brujería?

-Es muy posible.

-¿Como sabes tanto sobre este asunto, Adam?

-A eso iba. Esta mañana, Carlos Ferrer, uno de los componentes del anillo y viejo amigo mio, me ha llamado y me ha contado todo esto. Dice que cree saber quien es el asesino, pero necesitaba consultar un antiguo libro de hechicería que está en posesión del Club Jano.

-¿Y que pinto yo en todo esto? No se nada de brujería.

-Está asustado, cree que él será la siguiente víctima. Le he hablado de ti y está de acuerdo en contratarte para que le ayudes en la investigación.

-Lo que en realidad significa hacerle de guardaespaldas.

-Es un trabajo. Seguro que lo has hecho otras veces.

-Si, es un trabajo, y no tengo donde elegir. De acuerdo, acepto.

-Toma, esta es la dirección. Te espera esta noche.

Smith cogió la tarjeta y la estudió.

-Sera mejor que vaya inmediatamente- dijo mientras se levantaba y se ponía la chaqueta.

-¿Que hay de Nadia?

Smith me miro fijamente unos segundos y finalmente dijo.

-Esta bien, quedas contratada. Acompáñame a ver a Ferrer. Y llámame John.

-No te arrepentirás, John-respondí.

Lo que no podía saber es que yo si que casi me arrepentiría de acompañarle en esa aventura.

Enfermo Mental Avatar de Sara

Predeterminado

Muy buen inicio para ese interesante segundo capítulo, Don Wan. Y un remate final que te hace plantear varias posibles vertientes y consecuencias... a ver cuándo nos sacas de dudas, que siempre sabes sembrarnos la semilla del misterio con tus historias, compañero.

Predeterminado

Gracias, Sara. Espero que te haya gustado como he presentado a Nadia.
    En el próximo capítulo empieza la movida. Agarrate fuerte, Empieza la acción.