Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Tremendaza pelìcula de otra de las mejores novelas de King.Frank Darabont se ha especializado en la mas curiosa temàtica:filmes de càrceles de Stephen King.Brillò en Cadena Perpetua y aquì vuelve a brillar.No creo exagerar al decir que es una de las mejores y mas emotivas peliculas de todos los tiempos.Aparte de ser una transcripciòn muy certera de la novela,se han cambiado pocas cosas de ella,y lo que se cambiò fue para mejor.Una joya.
Obra maestra y fin.
Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte
http://santodivx.bligoo.com/
Muy buena película, muy bien realizada, entretanida.
El asunto es que después de años de mirarla varias veces y pensarla, se me ocurre, a la distancia que está llena de personajes tipo, con actores gestualmente acodes a su papel. El guardia bonachón, el abnegado, el escéptico pero compañero, el ingenuo bueno, el jefe de la cárcel, veterano rígido pero de buen corazón, el malévolo intrigante, las esposas norteamericanas buenas. Lo mismo se extiende a los condenados a muerte, y al personaje de Michael Clarke Duncan realmente lo conocemos a la primer mirada.
Es realmente una pena que el director se haya concentrado en gestos de los actores que sin duda los encasillaron en su trabajo para siempre. Todos ellos tienen el papel con el que calzan en cualquier otra película que requiera ese tipo de personajes.
Es común que el metraje obvie el desarrollo de los personajes, quitándoles complejidad. Para el actor suele ser fatal: queda encasillado para siempre. Tom Hanks siempre será el guardia abnegado, Michael Clarke Duncan siempre será el grandote bonachón.
Mi opinión no puede ser sino la de un aficionado. A veces leemos críticas acertadas de periodista que escriben ni bien miran una peli, mientras que el resto de los moirtales tardamos años en entenderla. Ellos son buenos en lo suyo.
Yo tampoco lo veo así. Tom Hanks ha hecho muchos tipos de papeles y de guardia de prisiones tan sólo en esa ocasión. Es igual que Michael Clarke Duncan, ¿el grandote bonachón?; será en esa peli y tampoco, porque más bien hablamos de un individuo diferente y marginado que está considerado un criminal precisamente por eso, por ser distinto, por la época en la que se desarrolla la peli y por lo prejuicios sociales y raciales, finalmente acabamos dándonos cuenta de que es un "elegido", por llamarlo así, aunque el resto del mundo no sepa verlo. Pero al margen de eso, ha hecho de mafioso en Falsas Apariencias, de Balthazar en el Rey Escorpión, y entre otras cosas, ha prestado su voz a muchos personajes animados, pero no se puede decir que esté encasillado en el papel de John Coffey, aunque sea el que más recordamos, precisamente porque es un actor con unas características físicas que no le permiten solicitar cualquier papel.
A mi me gustó La milla verde, -y es uno de los libros de King que no he leído- y entre otros aspectos del film, el grupo de guardias de prisión, creo que están todos bien seleccionados, no sólo Hanks, tambien David Morse, Barry Pepper y Jeffrey DeMunn, secundarios acertados, pienso yo.
Po zi. xD
Y tienes razón, a eso me refería, Hanks no puede estar encasillado porque ha hecho todo tipo de interpretaciones. De Michael Clarke Duncan oí yo decir precisamente cuando estrenaron esta peli, que iba a hartarse a hacer papeles, e insisto en que no puede optar a todos los papeles, con lo cual se ciñe a lo que puede o le ofrecen, no es que actúe mal, es que no lo tiene fácil como sí lo tienen otros actores que pueden adaptarse a roles distintos.
La he visto un par de veces y me parece una película muy buena. Sin embargo creo que es demasiado extensa y quiere abarcar tantos aspectos que se queda a medio camino en muchos de ellos. Y por cierto, en esta ocasión Tom Hanks creo que esta simplemente aceptable.