-
Libros de stephen king
aquí podréis dar vuestra opinión acerca de los libros de stephen king.
-
-
Granjero
Yo es que veo más pelis de Stephen King, que libros leo, pero el último que leí era "La milla verde", buenísimo...
-
Mutante universitario
-
Yo estoy leyendo ahora la saga de La Torre Oscura, y es lo mejor de fantasía que he leído. Increíble. Cada uno de los libros. Cierto es que a veces King es un poco pesado, pero los libros son la leche. Siete en total, y estoy terminando el quinto y me da coraje porque la saga se me acaba!!!!
Además, ya está escrita la adaptación de la novela a la gran pantalla. Sólo tenéis que ver a modo de guiño que en el principio de La Niebla, el protagonista está pintando un cuadro de Roland (el pistolero). Recomiendo estos libros a todos los amantes de lo fantástico.
-
-
A mi La Historia de Lisey me pareció un tanto peñazo, y no por su narrativa, cuya calidad aún siendo muy buena difiero con la Crítica rancia de que es su Obra Maestra absoluta (evidente para ellos, ya que no es de Terror y por tanto es buena), sino porque la historia es sosa, redundante y espesa.
Lei la saga de la Torre Oscura entera hace mucho (no las reediciones de los primeros volúmenes, que al parecer mete hojas nuevas seguramente para que cuajen las últimas), y la verdad que la recomiendo a todo fan de King, porque es efectivamente el Centro de su Universo. Eso sí, recomiendo leerla después de haber leído al menos la mitad de su biografía, especialmente: Salem's Lot, Desesperación, Corazones en la Atlántida, IT, Los Ojos del Dragón y especialmente Insomnia, sobretodo si se quiere entender el final de la saga, aunque por aparecer aparece hasta Cujo de refilón, jaja.
Igualmente, recomiendo las precuelas que están haciendo en cómic, que no desmerecen para nada respecto a las novelas.
De King mis favoritos son Desperación (Tak ala mi him en tow!"), IT, La Tienda, Cementerio de Animales, La Larga Marcha, La Niebla y el compendio de El Umbral de la Noche. Cell también tiene su miga, jaja.
-
Vale, se me olvidó uno que andaba rumiándome la memoria, el recomendadísimo "La Mitad Oscura", como poder olvidarlo.
Aprovechando, ¿Sabeis algo del Duma Key?
-
Di que sí Narachamus... Roland es el rey!! y nosotros su ka-tet!!!
Por cierto, Insomnia no lo he leído... en serio que debo leerlo para coscarme del final de la torre oscura?
-
Sí, ese en concreto obligatorio, ya que su personaje Patrick Danville es el que determina el final de la historia. El pobre niño ya pintaba Torres Oscuras en Insomnia, igual que David Drayton en la adaptación de la Niebla, jeje.
Última edición por Narachamus; 07/01/2009 a las 23:28