Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Predeterminado Post Oficial de Dark City (1998)

Ficha de la película
    Para puntuarla Click aquí
    Para Curiosidades Click aquí
    Para Errores de la película Click aquí
    Para todo lo demás, escribir aquí.

Feeble Avatar de julianrey

Predeterminado

Es un gran dilema pensar qué fue antes: Dark City o Matrix.
    ¿Quién tuvo antes la idea, los Watchosky o Proyas?
    Es como decir qué fue antes, la gallina o el huevo roto?...
    Matrix por ser más cool en acción y FX se llevó las alabanzas, Dark City en cambió desapareció del mapa para ser covertida en una entrañable película-fantasma pero yo personalmente no sé todavía cual me gusta más. Para mí Dark City es de 10. La trama, el halo de misterio, la ambientación tipo-comic, es enganchante.
    La más auténtica de Proyas junto a The Crow.
    “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”

Enano con careta de ET Avatar de Fulvi

Predeterminado

Con una comparaciòn como esa,tendrè que verla en algùn momento...

Predeterminado

Yo es que no veo por ningún lado ese supuesto plagio, es más, ni siquiera hubiera pensado que son similares si no lo hubiera leído. Ni si quiera me parece tan cercana a "Equilibrium", como mucho, a "Ghost in the shell".
      Spoiler: funciona? 
    tonto el que lo lea

Poseído Avatar de sutter kane

Predeterminado

Se ha hablado mucho sobre este posible plagio o coincidencia,y tanto DARK CITY como MATRIX pueden parecerse hasta cierto punto.Pero no dejan de ser films tambien muy diferentes y muy poco comparables entre si como películas.Matrix és un film influenciado por el Manga japonés,Terminator y Blade Runner,y el film de Proyas más bien parece estar influenciado por el expresionismo alemán,y el cine negro o tambien de la universal.
    Dos propuestas bien singulares las dos,todo y la similitud argumental.Para mi dos grandes e imprescindibles películas de los 90 sin dudarlo lo digo.

Zombie atómico Avatar de billy_lum

Predeterminado

Yo solo veo el parecido en cosas como "Lo del elegido" y algun que otro diseño, ¿Recordais aquel bicho que le metian a neo por el ombligo en la primera matrix?, aqui los ocultos tenian unos aparatos que son practicamente identicos. Luego la historia no hay mucho parecido, salvo por el tema de los recuerdos infundidos, pero el mensaje que quieren transmitir es distinto. En cambio "Nivel 13", aunque tiene una historia mas parecida a la de matrix, si que me parece que tomo varios elementos de esta película.
    Para quererse a uno mismo el primer paso es no tener ídolos.

Poseído Avatar de sutter kane

Predeterminado

Si és verdad Lum.NIVEL 13,no se menciona,pero se parecería más,aunque me parece una buena e interesante película tambien.

Zombie atómico Avatar de billy_lum

Predeterminado

Si la verdad las tres películas son bastante recomendables, siendo nivel 13 quiza la peor de las 3 por su falta de medios. Pero sin juzgarlo como algo negativo si que le vi bastantes similitudes con esta.

Spoiler: sss 
    El ambiente de cine negro en el programa ambientado en los años 30, el negro del sombrero que investiga el caso recuerda bastante al personaje de william hurt, la escena mítica de la película donde el protagonista descubre estar en un mundo virtual me recuerda bastante a la que rufus sewell arranca el trozo de pared y descubre estar en el espacio, incluso la secuencia final de ambas películas es idéntica.
    Para quererse a uno mismo el primer paso es no tener ídolos.

Poseído Avatar de edivega

Predeterminado

Ademas de matrix tambien habia quien la comparaba con abre los ojos, pero solo fue porque en aquel momento la tematica del prota que descubre que vive en un mundo falso no estaba muy gastada, y todas las pelis que la usaban te las relacionaban.Luego vino nivel 13 que dio otra vuelta de tuerca
      Spoiler:  
    que el prota tambien es una persona falsa

Cita Iniciado por kamykaze Ver mensaje
    Yo es que no veo por ningún lado ese supuesto plagio, es más, ni siquiera hubiera pensado que son similares si no lo hubiera leído. Ni si quiera me parece tan cercana a "Equilibrium", como mucho, a "Ghost in the shell".
    Equilibrium es un claro homenaje/adaptacion de la novela "farenheit 451" de ray bradbury.O un poco de "un mundo feliz" de aldous huxley, igual que demolition man (parece absurda la comparacion pero si lo pensais vereis que es el mismo trasfondo, solo que embotellado en una lata de pepsi)
    Última edición por edivega; 12/03/2011 a las 03:41

Feeble Avatar de julianrey

Predeterminado

¿Acaso Tron (la primera) no bebe de la misma temática? Ahora que me fijo, es de las primeras en usar ese argumento de mundos virtuales y/o paralelos... antes de Matrix y esas otras...
    “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”