Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Sinceramente no entiendo las comparaciones entre las 3 películas de la trilogía diciendo que una es mejor que la otra que el retorno del jedi es la más floja bla bla bla... Para mi las 3 forman una sola película, y es cojonuda en toda su extensión.
Si hay algo que de verdad me saca de quicio es la total y absoluta mezquindad del género humano.
Ahí le has dado. Los episodios IV, V y VI yo siempre los veo juntos como una sola película, y es/son la hostia.
el error viene cuando esta luke en la nieve y va el monstruo a por el podrian haber echo un buen combate en mi opinion eso es un gran error
Definitivamente las tres primeras películas de Star Wars(las tres primeras filmadas,quiero decir)ya superaron el nivel de fenómeno cinematografico con millones de fans que se mantienen fieles a ya mas de 25 años.Estas películas ya son un fenómeno cultural,creo que nadie en el planeta desconoce estas películas o por lo menos de que tratan.
¿Hasta que punto influyo este Imperio Contraataca de Lucas en otras trilogías posteriores?En esta película,pocas cosas salen bien para los rebeldes,y en momentos estan casi al borde de la aniquilación.En Matrix Recargado,Sion esta a punto de sucumbir,y en las Dos Torres(si bien la obra literaria original es anterior a la película de Lucas)las fuerzas de la Tierra Media se encuentran casi vencidas y casi desmoralizadas.En estas segundas partes las fuerzas del mal toman las riendas,y asestan buenos mamporros a los heroes que las ven negras.Y el Imperio Contraataca no es la excepcion.
El espiritu de aventura sigue estando con los rebeldes,pero aquí no hay una sensación de triunfo como en la primera película.Ahora todo es mas pesimista,el lado oscuro de la Fuerza muestra que tambien es poderoso y no se le debe menospreciar.
La película tiene buenos efectos para su epoca,aunque no los desborda,sabe administrarlos y dosificarlos.Se agradecen los momentos comico-romanticos entre Leia-Solo,y calza tambien de alguna manera el entrenamiento en Dagobah de Luke con Yoda.No se hace pesado ni de filosofia barata.Te crees el asunto de la fuerza y la comunión que conlleva con los seres vivos y el bien en general.
Independientemente de que sea un acierto o no ,la revelacion final de la película(vamos,no creo que haya nadie que no la sepa,pero por eso de las normas ahí va…)
Spoiler: Luke...
esta considerada como una de las 10 frases mas conocidas y memorizadas por el publico en la historia del cine…sea logica o no la afirmación esa,impacto en su momento ,y aunque algunos digan que fue un recurso de shock barato,al niño que era yo entonces le impacto y le dio una nueva forma de ver la historia de Star Wars.
A mi parecer,la mejor película de la saga.Cierto que algunas personas ven las tres primeras películas hechas como si fuesen mas que nada un todo inseparable,de visionado correlativo y complementario,pero objetivamente son tres películas independientes entre si,y esta es la mejor.Mas madura que A New Hope,mas oscura y con esa maravillosa sensación que dejan las películas cuando el mal se va saliendo con la suya y vemos el verdadero lado heroico de los buenos,ese lado que se presenta con mayor esplendor cuando ellos saben que van a perder o a morir,cuando la tragedia se esta desencadenando y surge lo verdaderamente real desde dentro de todos,de los chicos buenos y de los malos.Todo eso me encanta.
Para terminar,comentar que el asunto de los juegos de colores estan muy bien llevados en el filme,comenzando con toda esa blancura del mundo helado de Hoth,haciendo que en tu retina cuando sale la figura oscurisima de Vader esta se te grabe con mayor fuerza e impacto,aparte del innegable impacto y carisma que Vader ya tiene.Todo un ejemplo de cómo hacer buen cine y saber el oficio.
NUNCA y repito NUNCA vader le dice a luke: LUKE yo soy tu padre, NUNCA, el dialogo es el siguiente.
vader: - obi-wan no te dijo lo que le paso a tu padre.
luke:-me dijo lo suficiente, me dijo que tu lo mataste.
vader: NO...YO SOY TU PADRE.
APRENDAN UN POCO!!!!!
ESTA CONSIDERADA LA MEJOR SECUELA DE LA HISTORIA, LA MEJOR DE LA SAGA.
(y por que no decirlo es la mejor pelicula de la historia), gran guion, grandes momentos, los malos ganan o al menos no pierden, los buenos no ganan...en fin lo tiene todo
es la mejor de la saga. se merecen un 4000000 sobre 10, lo tiene todo, y por mucho que pase el tiempo, estas peliculas no parecen de los finales de los 70 y principios de los 80, son atemporales completamente.
la frase del yo soy tu padre, en realidad el actor que lo interpretaba dijo: obi-wan mato a tu padre, solo lucas y el actor de doblaje (james-earl jones, doblaban a david prownse por que tenia demasiado acento escoces) supieron que eso no seria la frase que diria en realidad, y el dia del estreno todo el reparto quedo impactado, asi como las generaciones que la vieron