Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Fregador de gimnasios Avatar de Alastair

Predeterminado

El pozo y el pendulo.

Excelente relato de Poe. La angustia, la intensidad dramática y el aislamiento que desprende este cuento son descritos magistralmente por su autor.
    Para mi, este es el mejor que he leido de Poe.

Los Egoistas Deseos Terrenales.
    Como las campanas.
    No se Rompen con un solo Golpe del Martillo.

Poseído

Predeterminado

Tuve la maravillosa suerte de ver una representación de "El Cuervo" y "El gato negro", y sinceramente... son mis favoritas.

Poseído Avatar de Plussier

Predeterminado

Muy complicado.

Los Hechos en el Caso del Señor Valdemar, los Asesinatos De la Calle Morgue y el corazón delator.

Aunque El Gato Negro que cita Victoria también me gustan bastante.

Ninja Incendiario Avatar de Kelley

Predeterminado

Tiene relatos muy buenos y ya habeis nombrado los más significativos. Mi favorito (y uno de los que me persiguen) es "Berenice", una pequeña joya con un final algo truculento...

Predeterminado

desde que cayo en mis manos de niño, o mas bien cuando fui lo suficientemente alto como para alcanzar la estantería de libros de mi padre (mi primer contacto serio con esos maravillosos amigos que son los libros), una recopilación de relatos de Poe los que mas me fascinaban e inquietaban eran estos tres:

-El corazón delator

-El tonel del amontillado

-Breve charla con una momia

el ultimo,sobretodo porque en esa estanteria de mi padre llena de tesoros,los primeros que me llamaron la atención y que no paraba de hojear todo el día era una enciclopedia enorme con fotos sobre el Antiguo Egipto,esa enciclopedia se convirtió en la base de mi amor por la historia XD (y todo esto se me paso por la cabeza ahora pensando en que relato de Poe era mi favorito,los recuerdos son como fichas de domino,activas uno y el resto se activan solos...)

Mirón Avatar de Biolocus

Predeterminado

El corazón delator es una que me llamo la atención ya que me puso realmente enfermo la obsensión a la que se somete su protagonista, me resulto asfixiante y atrayente a la par. Un puto genio del que me gusta todo...

Predeterminado El mejor final de un cuento de Poe

Para sumar a todo lo dicho propongo no el mejor cuento (es difícil decidir, pero voto por 1 "El corazón delator") sino el mejor final en un cuento de Poe. Y acá sí puedo afirmar sin dudas que se lo lleva "El pozo y el péndulo". El recurso utilizado por el autor no solo es extraordinariamente cinematógrafico y adelantado para la época sino que es sencillamente una genialidad. Otro autor que me gustaría recomendar -en la línea de Poe- es Auguste Villiers De LÍsle-Adam, quien siguió los pasos de Poe por recomendación de Baudelaire, pueden comenzar con el cuento "Intersignos"

http://en.wikipedia.org/wiki/Auguste..._l%27Isle-Adam

1. Elijo "El corazón delator" por popularidad. He trabajado en varias oportunidades con cuentos de Poe y generalmente es el más favorecido junto a "El retrato oval", otro cuento excelente.

Mirón Avatar de fahrenheit

Predeterminado

el pozo y el pendulo y entierro prematuro, contra mas los lees mas yuyu dan

Funny man Avatar de Loboaullador

Predeterminado

El corazón delator.

Sin duda para mi el mejor.
    Hasta un hombre puro de corazón, que reza sus plegarias todas las noches, puede convertirse en lobo cuando el lobo aulla y brilla la luna.