Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37
    Mirón Avatar de Andaluzz

Predeterminado

1º NOSFERATU (Herzog)
    2º DRACULA (T.Fisher)
    3º DRACULA (J.Badham)
    4º F.F. COPPOLA`S DRACULA
    5º DRACULA (Bill Eagles, BBC)

No incluyo Nosferatu, de Murnau, porque aunque se base en la novela, ningún personaje coincide. Por otro lado, el cine mudo es un género aparte, que no me gusta mezclar con el sonoro, porque sus "ingredientes" son muy diferentes.

Por el mismo motivo de Nosferatu, no incluyo otra que también está basada libremente en la novela, como es SALEM`S LOT, de Tobe Hooper, que estaría muy arriba de la lista.

Tampoco incluyo la de Browning, simplemente porque me parece malísima, ahora y cuando se hizo.

Incombustible Dhampiro Pinchadiscos Avatar de Noise-T

Predeterminado

Es tan mala que es la referencia del género y la que más ha iconizado al personaje.Ahora y cuando se hizo xD

Mutante universitario Avatar de Shivers

Predeterminado

Ahora mismo, como dice mi perfil, tengo a Nosferatu de Herzog como mi peli de terror preferida (aunque sea en plan quimérico y por elegir una XD). Así que la pregunta queda contestada. El motivo sería que me vuela la cabeza como fuciona lo mejor del expresionismo con lo mejor de su propia manera de hacer cine.
    Última edición por Shivers; 02/07/2012 a las 22:43

Mirón Avatar de Lugosi111

Predeterminado

La mejor es la de Lugosi. Después la de Murnau, y en tercer lugar la de Fisher con Christopher Lee.

Poseído Avatar de sutter kane

Predeterminado

Para mi la primera siempre será el Drácula de Fisher,aunque mi preferedida siga siendo la tercera de la saga,"Drácula:príncipe de las tinieblas".Pero todas las que citais son muy buenas,y todas tienen su puntillo,Drácula ha tenido buenas adaptaciones cinematográficas,desde el cine silente,al Drácula Coppoliano de los 90.

Zombie Avatar de Linkener

Predeterminado

Coincido mas o menos con esta lista. Aunque como han dicho la de " El príncipe de las tinieblas"me pareció muy buena también, la manera en la empieza y termina este film es muy buena, nacimiento y muerte del conde.

Poseído Avatar de sutter kane

Predeterminado

"El principe de las tinieblas",además nos muestra a un Conde de lo más animal,y apenas habla o dice casi nada.Para mi este es el drácula hammeriano que me dió más yuyu.
    Tambien son recomendables las dos siguentes con Lee,"Drácula vuelve de la tumba",que retoma al conde desde el final de la anterior,y "El poder de la sangre de Drácula"tiene tambien muy buenos momentos.Pero no me extenderé más con la saga,y ya me estoy desviando del tema a tratar.