Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
Ficha de la película
Para puntuarla Click aquí
Para Curiosidades Click aquí
Para Errores de la película Click aquí
Para todo lo demás, escribir aquí.
de lo mejor de Carpenter.
La traducción no es exacta, el título original ha hecho pensar a muchos que está basada en una famosa novela de H. P. Lovecraft. Yo más bien diría que se trata de un pequeño homenaje al genial escritor.
Me encanto esta pelicula, una de las últimas que merece realmente la pena de este director. Pelicula muy a lo Buñuel
Puro Lovecraft, en todos los sentidos. Adoro esta película... en algún momento debería centrarme y escribir una crítica.
"Al subir la escalera vi, a un hombre que no estaba allí, tampoco hoy le volví a ver, deseo... verle... desaparecer"
Sí... es una maravilla de clásico.
Si os digo la verdad, más que la peli en sí, la historia y el final, lo que me gusta és esa sensación lovecraftiana de que todo te supera, de que la verdad es algo muchíiiiiiiisimo más grande de lo que crees y que, probablemente, el intentar comprenderla te llevará a la locura....
Genial la frase de "Y si los locos fueran mayoría?"
La verdad es que la primera vez que la vi no me parecio para tanto, encontré la historia demasiado confusa. Pero es una película que gana mucho con cada visionado posterior, como comenta mael, estas son las películas de terror que realmente funcionan, las que dan la impresion de no haber esperanza hagas lo que hagas. Esas carreteras que no conducen a ninguna parte o el viejo de la bicicleta que solo por sus pelos ya da mal rollo, xD. El final es delirantemente genial, me encantan los caretos que pone Sam Neill, en serio, uno de los mejores papeles que le he visto si no el mejor.
Para quererse a uno mismo el primer paso es no tener ídolos.
Yo la ví en el cine y me gustó mucho; mantiene una atmósfera de terror y tensión constante y no nos olvidemos del papel de Jurgen Prochnow, que tambien está bordado; creo que el reparto de la peli no pudo estar mejor seleccionado. Hace tiempo que no la veo, a ver si la rescato y repito.
Grandísima película del maestro Carpenter. La sensación de desesperación va haciendo mella según van pasando los minutos, transmitiendo ese sentimiento de locura que interpreta magistralmente, Sam Neill. Sin duda, un clásico.
Pues si, grandísima de principio a fin y escalofriante como pocas.
Además es que tiene no sólo unos papeles principales muy bien interpretados, sobre todo el de Sam Neill, acompañado por Julie Carmen que le da una buena réplica, es que además los roles sencundarios de grandes del cine y el teatro como Charlton Heston, David Warner y John Glover, logran darle más calidad a la película; la atmósfera es recreada a la perfección, sobre todo en lo referente al pueblo en el que se desarrolla gran parte del film y las escenas nocturnas llegan a poner los pelos de punta.
Es que es una de esas pelis que no te cansas de ver, yo la considero una verdadera joya del cine de terror.
El único pero que le encontré es que quizá, hay momentos en el pueblo donde el montaje es demasiado atolondrado...parece que Carpenter quería insertar muchas situaciones y en ocasiones vemos a Sam Neill pasando de un lugar a otro y de una situación a otra demasiado como abruptamente...lo cual entorpece la narrativa...pero quitando eso....disfrutable de principio a fin....
Uno de los mejores ejemplos de terror sobrenatural y de la Serie B que tanto nos gusta.
Todo lo que vemos y percibimos, es solo un sueño dentro de un sueño...(Edgar Allan Poe)