Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 118 de 118
    Hobgoblin Avatar de MrSpoiler

Predeterminado

¿Dracula remake de Nosferatu? No lo creo
    Lo que pasa que empleamos el termino remake como algo deficiente dentro del cine en lugar de simplemente lo que es y luego claro, tenemos que excusar a nuestros idolos xD Pero son tan culpables como el Bay y compañia eh

Hasta ahora habia leido que son remakes que superan a sus originales, y es cierto, pero que no son remakes...Me vas a perdonar pero suena mas a lo que te gustaria que a lo que reconoceras realmente. Si es lo que piensas, es un criterio mas, pero ya no se trata de compartir o no, si no de reconocer.
    "He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi raza de vuelta a sus orígenes...Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos.
    En los Atrios de Valhalla, donde los valientes vivirán por siempre"

Enfermo Mental Avatar de Sara

Predeterminado

Cita Iniciado por Shivers Ver mensaje
    Es que esos ni son reamkes. La mosca de Cronenberg por ejemplo no tiene nada que ver con la peli del 50'.
    Eso pasa con muchas pelis que reversionean, Shivers, que tienen muy pocos parecidos con sus supuestas originales, si prefieres verlo de ese modo. Ahí tienes Ultimatum a la Tierra, yo lo siento, pero vaya chafardería comparada con su original, por muchos efectos especiales que tuviera, hay momentos que no concuerdan absolutamente para nada, y en teoría, es un remake.

Mutante universitario Avatar de Shivers

Predeterminado

Mr. me gustaría que comentes que ves en La mosca para considerarla remake que no ves en cualquiera de Dracula. Yo veo más parecido entre Dracula 1931 y Nosferatu que entre las dos La mosca. Y siguiendo con ejemplos parecidos… ¿Todas las pelis de Hammer que utilizan personajes de la Universal son remakes? Yo creo que no y me parecen más casos homologables al de Croneberg.

Éstos últimos para mi tampoco son remakes Sara. Son películas que utilizan el nombre de algo famoso pero de ahí a que sean remakes hay un trecho largo. Explotación pura y dura creo que les cabe mejor. Como Zombie 2 de Fulci pero disfrazadas de superproducción de Hollywood.

Predeterminado

Éstos últimos para mi tampoco son remakes Sara. Son películas que utilizan el nombre de algo famoso pero de ahí a que sean remakes hay un trecho largo. Explotación pura y dura creo que les cabe mejor. Como Zombie 2 de Fulci pero disfrazadas de superproducción de Hollywood.
    Si, ahí sí estoy de acuerdo contigo, aunque sea en parte; creo que esa es la razón por la que dentro de mi aversión a los remakes, tolero el de La Noche de Halloween, que es mi peli de terror favorita. Para mí, tiene suficientes variaciones como para no considerarla como tal, aunque definiéndola como película independiente, sí me agrada. Sé que me repito una vez más, pero tambien el reparto de actores es muy de mi agrado, así como sus interpretaciones.

Supongo que hemos llegado a un momento en que la definición "remake" toma varias vertientes. Y una vez más opino que hay pelis que no necesitan en absoluto nuevas versiones, aunque luego su resultado no sea negativo. Si es que soy así de antigua y tradicionalista, qué le voy a hacer.

Mutante universitario Avatar de Shivers

Predeterminado

Sí, es todo un mundo. Se pone el mote de remake por motivos muy diversos y a algunas que cumplen con los motivos no se les llama de esa manera. Una pequeña clasificación podría ser:

Remake por motivos comerciales: La película no se parece prácticamente en nada a su supuesta original (ni en guion, ni en personajes, ni en estética). Sin embargo, como alguien tiene los derechos del nombre y lo utiliza “oficialmente” pues se convierte en remake a la fuerza. Ej: Amanecer de los muertos.

Remake por inspirarse en algo previo pero variando fuertemente estética y argumento. Hay una referencia clara pero se hace un total replanteo. Son las más propensas a que ni nos enteremos que son remakes. Ejemplos: 12 monos o Enemigo mío.

Remake por volver a adaptar una novela, cuento u obra de teatro a pesar de que las versiones anteriores no necesariamente se toman como referencia. Hay miles de ejemplos y por acá creo cae La mosca.

Remake por tener similitudes de peso en estética y/o guion con una película anterior. El remake “verdadero”. Ejemplos: Nosferatu o Dark Water

Predeterminado

Sí, es todo un mundo. Se pone el mote de remake por motivos muy diversos y a algunas que cumplen con los motivos no se les llama de esa manera. Una pequeña clasificación podría ser:

Remake por motivos comerciales: La película no se parece prácticamente en nada a su supuesta original (ni en guion, ni en personajes, ni en estética). Sin embargo, como alguien tiene los derechos del nombre y lo utiliza “oficialmente” pues se convierte en remake a la fuerza. Ej: Amanecer de los muertos.

Remake por inspirarse en algo previo pero variando fuertemente estética y argumento. Hay una referencia clara pero se hace un total replanteo. Son las más propensas a que ni nos enteremos que son remakes. Ejemplos: 12 monos o Enemigo mío.

Remake por volver a adaptar una novela, cuento u obra de teatro a pesar de que las versiones anteriores no necesariamente se toman como referencia. Hay miles de ejemplos y por acá creo cae La mosca.

Remake por tener similitudes de peso en estética y/o guion con una película anterior. El remake “verdadero”. Ejemplos: Nosferatu o Dark Water
    Si, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tus definiciones.

Poseído Avatar de edivega

Predeterminado

Si nos ponemos tecnicos, tanto las dos de la mosca como todas las de dracula son adaptaciones de novela.
    Remake seria mas bien cuando la original no se basa en nada, como el remake de viernes 13, por ejemplo.
    Si coges la misma trama base es un remake.Otra cosa serian pelis de la hammer como "dracula y las mellizas" o "la venganza de dracula", que en esas pelis lo copiado es el personaje de dracula pero lo situas en una historia distinta, posterior o alternativa a la trama original.En cambio en "la cosa de otro mundo" y "la cosa" de carpenter la trama base es la misma: unos cientificos en una base aislada que encuentran un organismo extraterrestre que adopta forma humana y trata de invadir la tierra.Los personajes, la ambientacion y el desarrollo de la historia es totalmente distinto, pero se parte de la misma base argumental.Y para mi eso es precisamente un remake de los buenos.Los remakes que se limitan a copiar el mismo guion con los mismos personajes y lo unico que cambian es el numero de muertos y el vestuario me suelen parecer un bodrio de remakes.
    Si un director se molesta en hacer un remake de algo espero que al menos aporte una atmosfera nueva.

Predeterminado

Hoy he revisionado un clásico de la Sci-fi: Atmósfera Cero. Y me he acordado de este hilo.

Remake de otro clásico del western: Solo ante el peligro.

"Los extremos son como trampas o emboscadas; permanece en el medio, pero ni siquiera al medio te aferres."
    (Siddhartha Gautama -Buda-)

http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/