Sé que no sabéis quién es, pero si os digo que es dibujante desde hace ya más de medio siglo, y que además es dibujante de cómics, entonces imaginaréis por qué le dedico este post.
Hace pocos días Danieku abría uno dedicado al mundo del cómic y recordé que mi tío Enrique -está casado con la hermana de mi madre- colaboraba en revistas de cómic de terror, entre ellas la publicación S.O.S., que es bastante antigua. No olvido que cuando yo era pequeña, solíamos subir a su casa a jugar con mis primos -vivían en el piso superior al nuestro- y yo siempre terminaba en un enorme sillón que tenía en su salón, enterrada entre un montón de ejemplares de S.O.S., Dossier negro y El primo Rufus, que para entonces yo ya apuntaba maneras en el mundo del terror. Aquí podéis haceros una idea:
Por supuesto, tambien se dedicó al cómic infantil, del cual destaca su colaboración en la revista Pumby, que algunos de vosotros conoceréis.
Personajes como el indio Plumita son obra suya, así como reproducciones buenísimas de personajes tan conocidos como El guerrero del antifaz.
Persona de un humor excelente y profesional de gran talento, tambien tenía costumbre de autocaricaturizarse, aquí tenéis un ejemplo de su floreciente juventud.
![]()
Aunque ahora cuenta con más de setenta años y con dos hijos que han heredado su talento -lástima que no se dediquen a ello-, aún dibuja retratos fabulosos y llibrets de fallas valencianas para comisiones falleras. Y como fue, es y será un gran dibujante de comics, habiendo estudiado en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Valencia, y del que la Institución Lo Rat Penat puso su nombre a un concurso de comics, quería recordarle con cariño, porque con eso y con todo, para mí, siempre será mi querido y entrañable tío Enrique.
Felicidades, eres el mejor.
Sara








Citar
